En Ingeosolar seguimos llevando la energía del sol por toda Cantabria. Y lo hacemos con las nuevas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo que hacemos a nuestros clientes. Esta vez nos hemos desplazado hasta la localidad costera de Soto de la Marina. Se trata de una vivienda unifamiliar en la que ya disfrutan de la propia energía que ellos producen gracias el sol.

Un entorno privilegiado en el que disfrutar de los días de sol, no solo como ocio, sino también como auténtica inversión. Con esta instalación se reduce desde el primer minuto la factura eléctrica y la dependencia de la red convencional.

12 módulos solares con tecnología de última generación

Siempre apostamos por las tecnologías de última generación para nuestros clientes. Es por ello que se han instalado 12 módulos solares monocristalinos. En esta vivienda se ha optado por hacerlo sobre la cubierta, instalando previamente una estructura de aluminio que nos permite el correcto anclaje de los paneles.

Fotovoltaica de Autoconsumo en Soto de la Marina - Ingeosolar

Un total de 12 paneles con los que podemos producir hasta 5,5 kWh de energía. Antes de realizar una instalación de este tipo, siempre estudiamos los consumos de la vivienda. Solo así nos podemos asegurar de que la instalación generará una cantidad más que suficiente para abastecer el consumo de la vivienda.

Además, se han instalado microinversores monofásicos con 2 MPPT independientes. Este tipo de microinversores permiten optimizar el rendimiento de cada panel en todo momento. Además, cuentan con la función RPC (Control de potencia reactiva), que se encarga de gestionar eficientemente los picos de potencia fotovoltaica.

Una instalación diseñada de principio a fin, con un único fin: garantizar un rendimiento óptimo de todo el sistema al completo.

Monitorización, Análisis y Seguridad

Sin una gestión eficaz de la energía que se genera, no podemos hablar de que un funcionamiento óptimo al completo. Por eso hemos incluido una unidad de comunicación de energías (ECU). Esta unidad permite el acceso a la monitorización en tiempo real del rendimiento del sistema. Y no solo eso, sino que también permite el análisis detallado sobre la energía que se está produciendo.

Una forma clara y sencilla de que los propios propietarios puedan conocer en todo momento el rendimiento de la instalación fotovoltaica. Algo que les permite a ellos y a nosotros, tomar las mejores decisiones sobre el uso y la gestión de la energía producida.

Pero todo ello no tendría ningún sentido, si esta instalación no fuese segura. La seguridad es muy importante cuando hablamos de energía eléctrica, y esta lo es. Como siempre hacemos se incluye el cuadro de protecciones de corriente alterna. Un completo cuadro que incluye diferenciales clase A, así como protecciones contra sobretensiones, así como protección magnetotérmica.