El cambio de calderas de gas natural por nuevos sistemas más eficientes es una realidad. No solo en nueva construcción, sino también en reformas y viviendas habitadas. Un claro ejemplo de ello es el cambio de una caldera de gas natural por un sistema de aerotermia usando los radiadores existentes.

Este cambio no solo mejora los términos de eficiencia energética y sostenibilidad. Es un cambio que demuestra la flexibilidad de la aerotermia a la hora de adaptarse e integrarse con sistemas de calefacción ya existentes. Un modo de reducir los costes, así como las obras y las molestias que representan en casas habitadas.

Cambio de la Caldera de Gas por Aerotermia Vaillant

El corazón de este proyecto fue el cambio de una caldera de gas, ya anticuada, por una moderna bomba de calor aerotérmica. En esta ocasión se trata de un modelo de la conocida marca alemana Vaillant. Más concretamente el modelo aroTHERM Plus

Aerotermia con Radiadores Existentes - Ingeosolar

Un cambio que no solo representa una reducción en la emisión de gases nocivos, sino que también ofrece una eficiencia energética superior. 

Esta bomba de calor tiene una capacidad de 11,7 kW y utiliza gas refrigerante R290. Este gas es conocido por su bajo impacto ambiental, lo que la convierte en una opción más ecológica.

Además el modelo aroTHERM Plus de Vaillant está equipado con un módulo hidráulico con acumulador de 190 litros para agua caliente sanitaria. Una solución integral tanto para calefacción como para agua caliente. 

Se ha incluido la centralita inalámbrica SENSOCONFORT que permite un control intuitivo así como los ajustes del sistema. Todo ello unido a la aplicación MyVaillant, que ofrece a los usuarios la posibilidad de ajustar su sistema de calefacción desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles.

Integración con los Radiadores Existentes

Una de las mayores ventajas de esta obra, fue la posibilidad de adaptar el nuevo sistema de aerotermia a la red de radiadores ya instalada

Algo que no solo facilitó el proceso de instalación, sino que también permitió una considerable reducción de costes. De este modo evitamos la necesidad de una renovación completa del sistema de distribución de calor. 

Son muchas las obras que hemos realizado ya, sustituyendo calderas por aerotermias y manteniendo el sistema de radiadores. Quedando demostrado la perfecta compatibilidad y eficacia de la aerotermia Vaillant incluso con las infraestructuras de calefacción más tradicionales como los radiadores.

Protecciones Eléctricas para Aerotermia

Como todas las obras de aerotermia de Ingeosolar, se ha incluido un cuadro de protecciones contra sobretensiones específicamente para la aerotermia. Un complemento esencial para proteger el sistema contra fluctuaciones de voltaje inesperadas, asegurando una mayor vida útil y el rendimiento óptimo del equipo.