En Mungia hemos llevado a cabo una obra de climatización industrial de una nave y oficinas. Una completa obra de climatización que incluye: dos bombas de calor aerotérmicas, el forjado radiante de nave y suelo radiante con autofijación de las oficinas, fancoils para zonas comunes, ventilación con recuperación de calor, así como toda la fontanería necesaria.

climatizacion industrial aerotermia y ventilacion con recuperacion de calor ingeosolar

Aerotermia para climatización industrial

La climatización industrial por aerotermia de una nave implica la instalación de una bomba aerotérmica capaz de abastecer grandes consumos. Para esta nave de 885 metros cuadrados, se ha optado por una bomba de calor aire/agua Wolf MHA 80C de 79,9 kW de potencia en calefacción y 86,1 kW de potencia en refrigeración. Una máquina de alta eficiencia y de funcionamiento silencioso. A pesar de su gran potencia es de construcción compacta.

aerotermia para climatizacion industrial ingeosolar

Para la climatización de las oficinas de 530 metros cuadrados y suelo radiante, se ha instalado una bomba de calor aire/agua Wolf MHA 35V de 34 kW de potencia en calefacción y 27 kW de potencia en refrigeración. Ambas bombas aerotérmicas, tanto la de la nave como la de las oficinas, permiten el máximo acceso para su mantenimiento gracias a sus paneles desmontables.

Regulación de temperatura centralizada y remota

Con el fin de conseguir la máxima eficiencia unida al máximo confort se ha realizado una regulación de temperatura centralizada. Todo ello a través del sistema Airzone Acuazone. Un único sistema que permite disponer de un control de zonas de manera independiente tanto del suelo radiante como de los fancoils.

regulacion de temperatura zonificada ingeosolar
regulacion de temperatura centralizada ingeosolar

La zonificación nos permite tener en cada momento y en cada estancia la temperatura que necesitamos en función de las necesidades de uso de cada zona. Este sistema permite además el acceso remoto a través de internet.

Ventilación con recuperación de calor

Para la ventilación de toda la nave se ha instalado un equipo que permite la ventilación con recuperación de calor. Así conseguimos una ventilación que además de evitar la apertura de ventanas, filtra todo el aire que introducimos del exterior y que tiene un recuperador con intercambiador de alto rendimiento de hasta el 86%. Este sistema de la marca Luymar nos permite en todo momento disponer de aire sano y renovado, sin apenas pérdida de calor, consiguiendo así mejorar aún más la eficiencia de la climatización.

ventilacion con recuperacion de calor ingeosolar