Muchos de nuestros clientes buscan una solución sostenible y energéticamente eficiente para sus hogares de dos plantas. Esta vivienda es un buen ejemplo de ello. Se trata de una casa de 180 metros cuadrados en Santa María de Cayón, que gracias a la combinación de aerotermia y suelo radiante, tendrá una experiencia de confort inigualable.

Pero la aerotermia y el suelo radiante no solo se destacan por su eficiencia y confort, sino también por su facilidad de uso. Además, también proporcionará un ahorro significativo en las facturas de energía, ya que la combinación de estas tecnologías reduce drásticamente el consumo eléctrico en comparación con los sistemas tradicionales.

Aerotermia para calefacción y acs

La aertormia elegida es la Genia Air 11, una solución pensada para viviendas en altura y unifamiliares. Una solución potente de 10,6 kW y muy silenciosa que brinda toda la comodidad que se necesita en un hogar. Con la aerotermia podemos garantizar la temperatura ideal durante todo el año.

aerotermia para calefaccion y acs saunir duval ingeosolar

Además de su potencia, la aerotermia Genia Air 11 destaca por su facilidad de uso. Con un diseño intuitivo, su control y regulación son una tarea realmente sencilla. Gracias a la gestión completa mediante MiPro Sense, se puede ajustar la temperatura de forma inalámbrica.

Junto con su eficiencia destaca también la seguridad que nos aporta, ya que funciona sin necesidad de refrigerante dentro de la vivienda. Garantizando así un entorno seguro para toda la familia, sin comprometer el rendimiento ni la eficiencia energética.

Además de la calefacción a través de suelo radiante, también se encargará del suministro del agua caliente sanitario. Precisamente para garantizar el correcto abastecimiento de agua caliente a los 3 baños con los que cuenta la vivienda, se ha instalado un acumulador de agua caliente con capacidad para 300 litros.

acumulador de agua sanitaria 300 litros ingeosolar

Suelo radiante refrescante

En Ingeosolar no tenemos duda de que el suelo radiante es el sistema más eficaz. Y lo podemos confirmar cada vez que nuestros clientes nos confirman el confort que les aporta caminar descalzo en invierno por su hogar. Pero con el suelo radiante refrescante vamos aún más allá y podemos caminar descalzos sobre un suelo fresco y agradable incluso en los días más calurosos del verano.

suelo radiante refrescante ingeosolar

El suelo radiante es un sistema de calefacción invisible que utiliza tubos multicapa y que siempre instalamos sobre un aislamiento térmico de mousse de poliuretano. Un sistema capaz de distribuir el calor de manera uniforme desde el suelo, creando un ambiente cálido y confortable en cada rincón de tu hogar. Pero eso no es todo. El suelo radiante refrescante va un paso más allá y brinda la posibilidad de disfrutar de frescor en los días de verano. Gracias a su capacidad de funcionar como suelo radiante refrescante, puedes mantener tu hogar a una temperatura agradable incluso cuando el sol está en su punto más alto.

Sin duda el punto fuerte del suelo radiante refrescante es aprovechar la conductividad del suelo, de este modo se requiere una menor cantidad de energía para alcanzar la temperatura deseada en comparación con otros sistemas de climatización convencionales. Pero no debemos olvidar, que para que el suelo radiante refrescante sea realmente efectivo debe estar acompañado de ventilación con recuperación de calor.

Además de toda la eficiencia, evitamos los radiadores voluminosos y disfrutamos de espacios libres de obstáculos.