solar fotovoltaica en cantabria por ingeosolarHemos acabado una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en Ajo (Cantabria). Con el reciente cambio de legislación del pasado mes de abril de 2019 referente al autoconsumo eléctrico muchos clientes se han animado a solicitarnos su instalación. La instalación de paneles solares fotovoltaicos para generar la electricidad de nuestro hogar o negocio es cada vez más habitual.

Instalación fotovoltaica de autoconsumo

Una correcta instalación fotovoltaica de autoconsumo nos va a permitir generar parte de la energía eléctrica que necesitamos para abastecer nuestro hogar. En esta vivienda en particular se instalará también una bomba aerotérmica. Dado que este tipo de sistema usa energía eléctrica, la instalación solar fotovoltaica hará que tenga un gran ahorro económico en la calefacción y agua caliente sanitaria.

Nuestro departamento de ingeniería realiza siempre un estudio tanto de los consumos como de las necesidades de cada caso en concreto. En esta instalación se ha procedido a la instalación de 12 paneles solares fotovoltaicos de 72 celdas cada uno. Esta instalación tiene una potencia de 4 kWp.

autoconsumo fotovoltaico por ingeosolar

El ahorro económico anual estimado en gasto de energía eléctrica con esta instalación esta entre un 70 y un 80%. Algo que supone que podamos amortizar la instalación fotovoltaica en un corto período de tiempo.

Además esta obra esta en plazo para solicitar las subvenciones de energía renovables concedidas en 2019 por el Gobierno de Cantabria.

Solar Fotovoltaica con Aerotermia

En esta obra también se ha realizado la sustitución de la caldera de gasóleo por una bomba aerotérmica. Esta bomba de calor será alimentada eléctricamente por la instalación solar fotovoltaica. En unos días se podrá consultar toda la obra al completo en nuestro blog.