Las instalaciones de aerotermia con solar fotovoltaica de autoconsumo serán cada días más habituales. En Ingeosolar hemos realizado una recientemente.

Sustitución de Gasóleo por Aerotermia

antigua caldera de gasoleo a sustituir por aerotermia

Caldera de gasoleo a sustituir por aerotermia

La sustitución de gasóleo por aerotermia es uno de los mejores indicadores de que cada vez más personas se preocupan por la eficiencia energética. En viviendas unifamiliares las calderas de gasóleo han sido muy habituales en nuestra región. El cambio de estos sistemas de calefacción dependientes de combustibles fósiles por energías renovables es una magnífica tendencia. No sólo por el ahorro energético sino también por la reducción de emisiones de CO2.

Esta vivienda disponía de una caldera de gasóleo Vitorond con una consumo anual de 4 depósitos de gasóleo. Junto con la caldera de gasóleo contaba con 4 captadores solares Vitosol para generar agua caliente.

Aerotermia con suelo radiante: la mejor elección

Una de las grandes ventajas con las que contábamos en la instalación existente es que ya disponía de suelo radiante. Con las características de esta vivienda la bomba de calor aerotérmica era la solución más adecuada.

aerotermia wolf ingeosolar

La bomba elegida es de alta eficiencia y de la marca alemana Wolf. Se trata del modelo BWL-1S con módulo ISM7 que permite el acceso y control de a través de internet. La unidad exterior cuenta con la ventaja de tener el compresor insonorizado para causar las mínimas molestias.

sala tecnica de aerotermia con acumulador ingeosolar

Del agua caliente sanitaria se encarga el acumulador esmaltado de 290 litros de capacidad. Has sido necesario realizar varias modificaciones a la sala técnica.

Solar fotovoltaica de autoconsumo con aerotermia

Aunque la aerotermia presenta unos gastos energéticos bajos, aún queda gente reticente a su uso dado el consumo eléctrico que tiene. Una forma de solventar el gasto eléctrico de una aerotermia o geotemia es con una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo. Esta instalación fotovoltaica no solo nos servirá para alimentar la bomba de calor aerotérmica, también nos servirá para el consumo eléctrico del resto de la vivienda. Todos los detalles de la instalación solar fotovoltaica aquí.

autoconsumo fotovoltaico por ingeosolar