Unir aerotermia con placas solares es una de las obras más demandadas. Y no es para menos gracias a la gran versatilidad de la aerotermia que hace que sea perfecta para combinar con otras energías, como las placas solares para auto consumo fotovoltaico. Es algo que ha ocurrido con uno de nuestros clientes, al que hace meses le hicimos la sustitución de la caldera de gasóleo por aerotermia para suelo radiante. Una vez dado el paso de cambiar un combustible fósil a una energía renovable se pueden comprobar sus bondades. Después es muy habitual que se quiera seguir en esa línea y así aprovechar las horas de sol de nuestro país para el autoconsumo fotovoltaico.

placas solares autoconsumo y aerotermia ingeosolar

Módulos solares para autoconsumo fotovoltaico

Con los módulos solares para auto consumo fotovoltaico podemos abastecer de energía eléctrica nuestra vivienda durante las horas de luz. Es sin duda una gran ventaja que nos va a permitir un importante ahorro en nuestra factura eléctrica. Es una obra con un plazo de amortización realmente rápido y que notaremos desde el primer mes. Si tenemos en cuenta que en la aerotermia el único gasto que hace es el de corriente eléctrica, con los módulos solares de autoconsumo podremos ahorrar también en nuestra calefacción y agua caliente sanitaria.

En Elechas hemos realizado la instalación de 20 módulos solares. El número de módulos solares instaladas varía siempre en función a los estudios de nuestros ingenieros en cuanto a potencia contratada y necesidades de consumo de todos los elementos del hogar. Aunque este hecho puede tomarse a veces a la ligera, en Ingeosolar nos tomamos muy en serio estudiar cada caso de forma individual. Así es como podemos asesorar a nuestros clientes con lo que realmente necesitan. Evitamos instalaciones sobredimensionadas o que no cumplan con lo mínimo necesario para cada cliente.

equipo solar otovoltaico ingeosolar

Optimización para uso de la bomba de calor: Smart Heat Pumps

Ingeosolar viene incorporando desde hace tiempo la tecnología Smart Heat Pumps. De este modo se incorpora un control entre inversor y bomba de calor, que modifica las consignas de la bomba de calor para aprovechar la energía sobrante de la planta fotovoltaica y minimizar el vertido por excedente. De este modo conseguimos optimizar y aprovechar al máximo la energía eléctrica generada por los módulos solares en nuestra aerotermia.

Aunque la hibridación entre la aerotermia y solar fotovoltaica parece sencilla a simple vista, implica una modificación de determinados elementos de la sala técnica de aerotermia. Además de ser necesario llevar a cabo otro tipo de configuración de la bomba de calor. Ambas modificaciones solo son necesarias si se va a producir la hibridación.