Nueva sustitución de caldera de gasóleo por aerotermia realizada por Ingeosolar. En la localidad de Elechas en Cantabria, hemos dado una solución completa y eficiente de calefacción y agua caliente sanitaria para una vivienda unifamiliar. Se trata de una vivienda que disponía de caldera de gasóleo para dar solución de calefacción mediante suelo radiante.

Sala técnica con caldera de gasóleo para suelo radiante

Caldera de gasoleo para sustitución por aerotermia Ingeosolar

Antigua sala técnica con caldera de gasóleo

La vivienda disponía de una sala técnica en la que había una caldera de gasóleo de la marca Roca. El sistema de calefacción es por suelo radiante y el propietario de la vivienda deseaba disponer de una opción más eficiente y con el mayor ahorro energético posible.

Aerotermia para suelo radiante en vez de gasóleo

Aprovechando toda la instalación de suelo radiante solo ha sido necesario realizar trabajos en la sala técnica. La bomba de calor elegida en este caso concreto, ha sido la Wolf BWL-1S(B) de 14,10kW de potencia. Es una bomba de calor de alta eficiencia. Aerotermia Wolf para sustitución de caldera de gasóleo y Descalcificador Ingeosolar

Junto con la bomba de calor se instalaron el vaso de expansión, el acumulador de inercia y el grupo de bombeo. Así mismo se procedió a la instalación de un desfangador y su correspondiente filtro.

La unidad exterior de Wolf destaca por su compresor insonorizado para ser lo más silenciosa posible.

Unidad Exterior aerotermia con compresor insonorizado Wolf Ingeosolar

unidad exterior Wolf de aerotermia Ingeosolar

Para dar una correcta solución al agua caliente sanitaria se opto por el acumulador Wolf SEW-1-400-1 de 375 litros de calefacción.

Acumulador de 290 litros Wolf para aerotermia Ingeosolar

Control remoto de la bomba de calor Wolf

Además se ha instalado el módulo ISM7. Este modulo exclusivo de Wolf nos permite como instaladores acceder a los parámetros de la bomba de calor y poder realizar una monitorización completa. Si fuese necesario también podremos modificar alguno de los parámetros, sin necesidad de desplazarnos y mejorar el rendimiento de la bomba de calor.

Control remoto para calefacción de aerotermia de Wolf Ingeosolar

Este mismo modulo permite a los usuarios arrancar la bomba de calor de forma totalmente remota. Así como ver algunos de los parámetros de como esta funcionando su instalación.

Control remoto ISM7 Wolf para ACS Ingeosolar

Descalcificador para agua

Ya que el agua presentaba bastante dureza se valoro la instalación de un descalcificador. A través de un laboratorio independiente se hizo el estudio pertinente del agua. Además de dureza este agua presentaba hierro, aunque el descalcificador su única función es tratar la cal. Para evitar posibles problemas futuros en toda la instalación se dejo instalado un descalcificado de bajo consumo.

descalcificador para agua dura con hierro Ingeosolar