Nuestros clientes continúan demándanos soluciones eficientes y sostenibles a sus viejas instalaciones. En este caso una sustitución de caldera de propano por aerotermia y combinada con fotovoltaica de autoconsumo. No solamente se trata de un cambio a un sistema más eficiente, también incluye un cambio a fuentes de energía más limpias y menos contaminantes. Esta obra ejemplifica a la perfección este tipo de cambios. Un proyecto que no solo demuestra el compromiso con un futuro más verde, sino que también aprovecha tecnologías innovadoras para mantener el confort y la eficiencia energética en los hogares.

Importancia del cambio de energías fósiles por energías renovables

La sustitución de energías fósiles, como el propano, por fuentes de energía renovable se ha convertido en uno de los pilares en la lucha contra el cambio climático. Las energías fósiles emiten gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global y, por tanto, la degradación del medio ambiente. En contraste, la aerotermia y la energía solar fotovoltaica son opciones respetuosas con el medio ambiente que reducen significativamente las emisiones de carbono.

instalacion fotovoltaica de autoconsumo y aerotermia ingeosolar

En especial, la aerotermia, que utiliza la energía contenida en el aire exterior para generar calor y agua caliente sanitaria de manera eficiente. Esto elimina la necesidad de combustibles fósiles y reduce drásticamente la huella de carbono de un hogar.

Sustitución de la caldera de propano por aerotermia Vaillant

En este proyecto, se optó por la tecnología de bomba de calor Vaillant Arotherm Plus de 10 kW para la sustitución de la caldera de propano. Cabe destacar que esta transición se llevó a cabo respetando el sistema de calefacción por radiadores preexistente en el hogar. Esto demuestra que es posible realizar mejoras significativas en la eficiencia energética sin comprometer el confort térmico. La bomba de calor Arotherm Plus de Vaillant es una elección inteligente. Ya que su eficiencia energética es notable, lo que se traduce en ahorros significativos a lo largo del tiempo. Precisamente unido al ahorro y eficiencia está la centralita Sensoconfort inalámbrica. Así como el control a distancia mediante la aplicación MyVaillant. Además, y como es habitual en todas nuestras instalaciones de aerotermia, se instaló un cuadro eléctrico para protección contra sobretensiones.

Sustitución caldera propano por aerotermia vaillant ingeosolar

Instalación fotovoltaica de autoconsumo y aerotermia

Para completar la instalación de la vivienda, se incorporaron 9 módulos solares fotovoltaicos. Estos módulos generan electricidad a partir de la luz solar y están diseñadas para abastecer las necesidades energéticas del hogar, así como las de la propia aerotermia. Con una producción de hasta 4,1 kW pico. Como es habitual y para preservar al máximo la seguridad y efectividad de la instalación fotovoltaica, Ingeosolar instaló cuadros de protección eléctrica tanto para la corriente alterna como para la corriente continua.

autoconsumo fotovoltaico y aerotermia ingeosolar

Una nueva obra que demuestra que es posible mejorar la eficiencia energética de los hogares sin sacrificar la comodidad y aprovechando elementos existentes que sean de utilidad (por ejempolo: los radiadores).