Se ha convertido en el método estrella para ahorrar dinero en tu factura de electricidad: fotovoltaica para autocosnumo con baterías. La energía solar fotovoltaica de autoconsumo te permite generar tu propia energía eléctrica utilizando módulos solares. No tienes que preocuparte por apagones o cortes de energía, ya que tu sistema de paneles solares siempre estará generando energía.
Pero, ¿qué pasa cuando el sol no brilla, como en días nublados o durante la noche? ¡Aquí es donde entran en juego las baterías! Con una batería de almacenamiento de alto voltaje, puedes almacenar el exceso de energía solar que generas durante el día para usarla más tarde. Así sigues disponiendo de energía cuando la energía solar no esté disponible o incluso ante un pico de consumo.
En esta obra nos hemos desplazado hasta Cortiguera. Hay que tener en cuenta que cerca del 40% de la energía generada en instalaciones fotovoltaicas en Cantabria es autoconsumida. Además, las ayudas económicas para instalaciones de potencia inferior a 10kWp y para el almacenamiento en baterías son cada vez más importantes.
20 módulos solares: 9kW
Con un total de 20 módulos solares, cada uno de ellos tiene una potencia de 450 Wp por lo que son capaces de producir hasta 9 kW de energía limpia y renovable. Además, estos 20 módulos solares se instalan en 2 strings, lo que permite aprovechar dos orientaciones distintas del tejado y captar aún más energía solar
No falta en la instalación el inversor de red monofásico, imprescindible para aprovechar al máximo la energía generada por tus paneles solares y optimizar el rendimiento de tu sistema. Este inversor cuenta con seguimiento online de producción y rendimiento de la instalación, lo que te permitirá ver cuánta energía estás generando y cuánto estás ahorrando en tu factura de electricidad.
Para garantizar que la energía generada no se desperdicia y puede utilizarse cuando sea necesario, una batería de almacenamiento de alto voltaje es el componente esencial del sistema.
Batería para almacenamiento de alto voltaje
Esta batería cuenta con un módulo de control y tres módulos de almacenamiento, lo que permite almacenar hasta 7,68Kwh de energía. Se cargará automáticamente con los excedentes de energía generados por los 20 módulos solares.
¿Qué significa esto? Significa que si tu sistema de paneles solares genera más energía de la que tu hogar consume en un determinado momento, el excedente se almacenará en la batería para su uso posterior. De esta manera, podrás aprovechar al máximo la energía solar generada por tus paneles solares, incluso cuando no esté directamente disponible.
Además, la batería para almacenamiento de alto voltaje te brinda una gran flexibilidad en cuanto a la gestión de tu energía. Puedes usarla como una fuente de energía de respaldo en caso de que haya un corte de energía.



