La ventilación con recuperador de calor esta cada vez más demandada en las viviendas en Cantabria. Ingeosolar ha llevado a cabo ya varias instalaciones. Una de las últimas es en Alceda.

Ventilacion con recuperacion de calor ingeosolar

Ventilación sin abrir ventanas ni perder calor

La ventilación de las viviendas es algo imprescindible pero que en invierno presenta el inconveniente de la pérdida de calor. Afortunadamente ese problema hoy en día tiene solución. Una ventilación centralizada nos permitirá ventilar la vivienda sin abrir las ventanas. Sí a este tipo de ventilación le sumamos el recuperador de calor evitaremos también pérdidas térmicas.

ventilacion wolf con recuperacion de calor ingeosolarPara esta vivienda se ha instalado la central de ventilación CWL-F 300 de la marca alemana Wolf. Esta ventilación centralizada se encarga de expulsar al exterior y de forma continuada el aire viciado de la cocina, baños y habitaciones. Una vez expulsado retorna aire exterior filtrado. Gracias a su flujo a contracorriente el aire de admisión y el expulsado pasan por canales separados y el de escape se encarga de calentar el que se toma del exterior. Con este sistema de recuperador de calor el ahorro de energía es más que significativo.

Ventilación de la vivienda de forma eficiente

Con los sistemas de ventilación centralizada se consigue que la vivienda disponga siempre de aire limpio y libre de polen, polvo, ácaros o molestos olores. Además de esta solución, en Ingeosolar disponemos de sistemas más compactos perfectos para viviendas con problemas de espacio.

ventilacion en vivienda unifamiliar ingeosolar