Hoy os presentamos la instalación de suelo radiante que estamos llevando a cabo en una vivienda unifamiliar de Mijares. Esta instalación es muy interesante ya que utilizamos el sistema DIFUTEC de ALB que combina el panel para climatización radiante DIFUTEC®, el Tubo Multicapa ALB y la Caja ALB para colectores, consiguiendo de este modo la unión perfecta líder en rendimiento.

Suelo radiante sistema Difutec Sistema Difutec de suelo radiante

MAYOR DIFUSIÓN Y CONDUCTIVIDAD TÉRMICA

La lámina de aluminio del panel favorece la distribución horizontal del calor y la homogeneidad de temperaturas en el pavimento.

En el sistema DIFUTEC® el tubo multicapa tiene un 10% más de superficie en contacto con el mortero favoreciendo la transmisión de la energía térmica del fluido. Además la masa de mortero que trabaja como pulmón energético es un 26% superior.

suelo radiante más eficiente

Panel liso

Panel de tetones

REDUCCIÓN DE LA TEMPERATURA DE IMPULSIÓN

Óptimo funcionamiento a 35ºC

El Sistema DIFUTEC® entrega la misma potencia que un sistema convencional con 6 grados menos de temperatura en el agua.

REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE RESPUESTA

Inmediatez en la puesta en marcha. Cuando se pone en marcha un sistema DIFUTEC® habiéndose enfriado totalmente el pavimento, éste alcanza una temperatura media de 22ºC en 30 minutos.

En condiciones estándar, el sistema DIFUTEC® alcanza la temperatura máxima de saturación 2 horas antes que un sistema tradicional. Mayor rapidez que los sistemas tradicionales.

Panel DIFUTEC

Panel tradicional

TUBO MULTICAPA ALB PE-RT/Al/PE-RT

• Combina la elasticidad y neutralidad química del plástico, con la impermeabilidad al oxígeno del metal: Tubo duradero y totalmente estanco.

• Capa intermedia de aluminio: Favorece la conductividad térmica del tubo, facilitando la transmisión del calor del fluido hacia la losa de mortero.

• Hasta un 20% superior a tuberías plásticas sin aluminio.

CAJA ALB PARA COLECTORES

Caja fabricada en polipropileno expandido de dos centímetros de grosor con tapa exterior acabada en aluminio lacado en blanco que incorpora guías galvanizadas para montar colectores.

Gracias a la baja conductividad del EPP, hay menos pérdidas de calor en la zona del colector.

Ventajas del producto:

Adaptable y fácil de instalar.

Alta resistencia mecánica.

Bajas temperaturas de impulsión

• Sin problemas de condensación.

Sin problemas de corrosión.

Incremento de la eficiencia del sistema.

Mayor aislamiento acústico.

Excelente relación calidad/precio.

Para más información:

www.alb.es