El autoconsumo solar fotovoltaico es una de las soluciones para ahorro energético más demandadas últimamente. De esta forma con la energía solar fotovoltaica podemos abastecer a nuestra vivienda de la energía eléctrica que necesita. El autoconsumo solar fotovoltaico se está convirtiendo en la forma más eficiente de reducir nuestra factura eléctrica.

Paneles solares para autoconsumo fotovoltaico

Los panales solares instalados por Ingeosolar son de alto rendimiento para dar la máxima eficiencia de conversión. Además presentan resistencia a las cargas de viento y de nieve para asegurar una vida mecánica estable en la mayoría de condiciones metereológicas.

Para la instalación de los paneles solares en el tejado se ha usado estructura de aluminio específica para cada una de las instalaciones. De este modo podemos adaptarnos a los distintos elementos que existen en el tejado, como chimeneas, antenas o ventanas.

autoconsumo solar fotovoltaico en cantabria por ingeosolar

Completa toda la instalación el inversor con conexión inalámbrica, vatímetro y todo el cableado necesario.

Optimizadores Huawei Smart PV para mejorar el rendimiento

Ingeosolar instala junto con los paneles solares los optimizadores Huawei Smart PV. Gracias a este optimizador, aunque un panel tenga un sombreado parcial o esté dispuesto con una orientación distintas a los demás, no se reducirá el rendimiento global de toda la instalación.

De esta forma cada optimizador es capaz de aislar de forma independiente cada placa del resto de la instalación. Algo muy útil cuando los paneles se instalan en el tejado y tenemos elementos como antenas o chimeneas que puedan provocar sombras.

Ahorro en factura eléctrica con energía solar fotovoltaica

Antes de realizar cada instalación solar fotovoltaica para autoconsumo valoramos el posible ahorro en función del gasto actual. En estas dos instalaciones el ahorro estimado en la factura eléctrica será del 60%.