Una nueva obra de autoconsumo fotovoltaico en Valladolid de Ingeosolar. Es una realidad que cada día tenemos una dependencia mayor en nuestra vida de la energía eléctrica. Ya sea para nuestras necesidades básicas u ocio, las viviendas cada día tienen mayor dependencia eléctrica. Por eso no es de extrañar que también cada día más personas apuesten por el autoconsumo fotovoltaico.

26 módulos solares para generar 10 kWh

Los consumos de cada vivienda varían en función de la cantidad de equipos eléctricos que sean necesarios abastecer. Lo primero y más importante, es realizar un estudio que nos permita saber cuánto es el consumo real para hacer la planificación correcta. De este estudio podremos saber el número de módulos solares necesarios. Así es como podemos conseguir producir tanto como se consume. Como se puede apreciar en la foto, la instalación fotovoltaica produce todo lo que se consume y no es necesario hacer uso de la red eléctrica.

Tras hacer el estudio necesario, conociendo los consumos del último año, se hizo una propuesta capaz de generar 10 kWh. Para ello se han suministrado un total de 26 módulos solares. Junto con los módulos solares se ha suministrado todo el material necesario para la correcta instalación y funcionamiento, así como el cuadro eléctrico correspondiente.