Desde la publicación del Real Decreto en abril de 2019, Ingeosolar esta realizando instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en Cantabria. Para que una instalación sea de autoconsumo la vivienda o negocio debe estar conectada a la red eléctrica. Esto se debe a que el principal objetivo del autonconsumo fotovoltaico es consumir directamente energía generada para ahorrar en la factura eléctrica.

Tipos de autoconsumo solar fotovoltaico

placas fotovoltaicas para autonconsumo en cantabria ingeosolarPodemos distinguir dos tipos de modalidades: con excedentes o sin excedentes.

En el autoconsumo con excedentes vertimos a la red eléctrica toda aquella energía solar fotovoltaica que producimos y no estamos consumiendo en ese momento. En el caso de instalaciones en viviendas unifamiliares es la modalidad con excedentes acogidos a compensación. Esto significa que la compañía eléctrica nos descontará en la próxima factura el importe de los excedentes vertidos.

También existe la denominada compensación simplificada que es la venta de excedentes. Para este tipo de compensación es necesario que la instalación supere los 100 kW.

Autoconsumo Fotovoltaico en Zurita

Zurita es una localidad de Cantabria en la que se encuentra la vivienda unifamliar de un cliente de Ingeosolar. Este cliente ya confíó en Ingeosolar cuando construyó su casa y decidió instalar suelo radiante y aerotermia. Aprovechando los cambios del Real Decreto, ha vuelto a confiar en Ingeosolar para la instalación solar fotovoltaica.

placas fotovoltaicas autonconsumo en cantabria ingeosolar

En el tejado de pizarra de la vivienda hemos instalado 12 placas solares fotovoltaicas. Se trata de módulos fotovoltaicos de 72 celdas y alto rendimiento, que se encargarán de convertir la luz solar en energía eléctrica. En total esta instalación puede generar 4 kWp.

inversor autoconsumo fotovoltaico ingeosolarAdemás de las placas solares se ha instalado un inversor de la marca Huawei. Este inversor será el encargado de conexionar los paneles con la red para un autoconsumo directo. Además se puede conectar a la red wifi para una monitorizar la instalación. Junto con el inversor también se ha instalado un vatímetro para controlar dinámicamente la potencia que requiere en cada momento la vivienda.

 

La previsión de ahorro en la factura de la luz es de aproximadamente un 60%. Un dato muy importante, ya que no olvidemos que esta vivienda dispone de aerotermia. Ahorra en el gasto de la luz, agua caliente sanitaria y calefacción de toda la vivienda.

 

Legalización de Instalación Solar Fotovoltaica

La legalización de una instalación solar fotovoltaica implica la presentación del correspondiente boletín de baja tensión en Industria. Ingeosolar es instalador autorizado, por lo que esta capacitado para llevar a cabo todos los trámites necesarios para legalizar las diferentes instalaciones solares fotovoltaicas que realiza.

autoconsumo fotovoltaico en cantabria ingeosolar