Las estufas de pellets canalizables además de calentar la estancia en la que están, también pueden calentar otras estancias de la vivienda.Las termoestufas también permiten calentar todo la vivienda pero necesitan para ello estar conectados a un sistema de radiadores.

¿Cómo funcionan las estufas de pellets canalizables?

Insertable canalizable Bronpi Cleo

Insertable Canalizable Bronpi Cleo

El funcionamiento es muy parecido al de una estufa de pellets ventilada. Con la diferencia de que las canalizables, además de la ventilación frontal, cuentan con una o dos salidas adicionales de aire caliente. De esta forma podemos calentar fácilmente hasta 3 estancias de la vivienda a la vez.

A partir de esto, debemos decidir hacia que habitaciones queremos canalizar cada una de estas salidas. Es importante realizar la canalización con tubos capaces de aguantar altas temperaturas. También es conveniente que estén correctamente aislados para evitar pérdidas térmicas.

Cada vez podemos encontrar más modelos de diferentes potencias o diseños de este tipo de estufas. En la mayoría de los casos se opta por instalarlas en el salón y aprovechar la visión de la llama. Pero ya podemos encontrar modelos de insertables canalizables, o incluso estufas de pellets canalizables de pasillo.

Ventajas de las estufas canalizables frente a las terrmoestufas

Una de las principales ventajas de las canalizables es que su precio es más económico que el de una hidroestufa. Además para poder funcionar solo necesitan disponer de toma de corriente cercana y salida de humos al exterior.

Otro de los puntos a favor es que podemos usar la estufa canalizable como si de una estufa de pellets normal se tratase. Y ya más adelante podemos decidir si optamos a realizar la canalización o no a otras estancias. Sin embargo, las hidroestufas deben ser conectadas sí o sí al sistema de radiadores o suelo radiante desde el primer momento para funcionar.

Edilkamin Aris Plus Canalizable Pellets

Estufa Canalizable Edilkamin Aris Plus