La mayoría de las personas creen que sin un tejado con la inclinación correcta no pueden tener una instalación fotovoltaica de autoconsumo eficiente y eso es un error. Existen soluciones efectivas para instalar módulos fotovoltaicos en cubiertas planas o incluso en el propio suelo. En Ingeosolar llevamos años trabajando con el sistema Solarbloc.
Un sistema pensado para cubiertas y superficies planas que ha sido diseñado para ofrecer una instalación rápida, sencilla y segura. Somos conscientes de que la instalación en cubiertas planas puede presentar algunos desafíos, como la inclinación, el viento y el peso de los paneles. Y es aquí donde un sistema fiable, como Solarbloc, entra en juego. No solo por su diseño modular que permite pensar en distintas distribuciones en función del espacio del que se dispone. Si no también por su peso que funciona como lastre de los paneles, evitando que estos se levanten por rachas de viento y puedan dañar la cubierta a la que están sujetos. Además, este sistema no precisa de ningún tipo de perforación de la cubierta donde se instala.
Paneles solares en cubiertas y superficies planas con la inclinación correcta
La inclinación correcta es un factor clave para obtener el máximo rendimiento de tus paneles solares allí donde se instale. Algo que puede resultar especialmente complicado en cubiertas y superficies planas. Dado que dependiendo que será una inclinación óptima la que nos permita capturar la mayor cantidad de luz solar. Pero, ¿cómo podemos conseguir la inclinación correcta para nuestros paneles solares?
Una solución efectiva para conseguir la inclinación correcta en paneles solares en cubiertas y superficies planas es utilizar el sistema Solarbloc. Un sistema pensado y diseñado exclusivamente para superficies planas pensado en ofrecer la inclinación correcta.
El sistema Solarbloc utiliza una estructura modular que se adapta a cualquier tamaño y forma de la cubierta. Además de proporcionar una inclinación óptima, también nos asegura una inclinación constante, lo que garantiza una mayor eficiencia y un mayor rendimiento de energía solar.
En Ingeosolar, tras años realizando instalaciones podemos confiar en este sistema para instalar módulos fotovoltaicos en cubiertas y superficies planas.




