Recuperación de calor RecoVair

Sistema RecoVAIR Vaillant de recuperación de calor

Los sistemas de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor RecoVAIR de Vaillant llegan para cubrir una necesidad básica en los edificios de nueva construcción. Las viviendas actuales cada vez necesitan de una ventilación más frecuente. Para que ésta, obligatoria además por normativa, no afecte a la factura energética, lo ideal es incorporar un sistema que evite perder energía con el aire que se extrae al exterior de la vivienda.

Rejilla de ventilación

Sensor CO2 de recuperación de calor

Sensor CO2 en centralita de control

A la funcionalidad de renovación del aire interior, recoVAIR incorpora la capacidad de recuperar la energía contenida en el aire de extracción. De este modo, evita la pérdida de la energía dedicada a climatizar el interior de la vivienda, al recuperar hasta un 98% del calor sensible (el que directamente afecta a la temperatura del local) del aire de extracción. Esto es posible gracias al intercambiador a contracorriente de alto rendimiento y al control de la unidad.

Además RecoVAIR dispone de los elementos de gestión necesarios para el control de la calidad del aire, incorporando sensores de CO2 y utilizando filtros de partículas de alta densidad.

El cuidado diseño de recoVAIR le convierte en un elemento atractivo para su ubicación en el interior de la vivienda, a lo que contribuye un muy bajo nivel sonoro y una calidad de materiales excepcional.

Ventajas:

  • Ahorros extraordinarios en la climatización del edificio.
  • Control remoto vía internet o a través de tablet y móvil.
  • Sistema wellCONFORT combinado con bomba de calor y renovables.
  • Gestión del confort total (temperatura, humedad, olores, ruido).
  • Cuidado de la calidad del aire en profundidad.

Todas las imágenes pertenecen a la instalación realizada por INGEOSOLAR en una vivienda unifamiliar de Gorliz.