Paneles aislantes ingeosolar

Paneles aislantes para suelo radiante seco

El suelo radiante seco es una opción a tener muy en cuenta en determinadas situaciones. Las ventajas del suelo radiante son múltiples, por ello cada vez existen más opciones capaces de adaptarse a diferentes necesidades. No siempre se pueden cumplir los requisitos necesarios para la instalación de suelo radiante. Pero en casos en los que la altura del suelo o la resistencia del forjado no nos permiten instalar un suelo radiante convencional ya podemos optar por otras alternativas.

Suelo radiante sin mortero para reformas y rehabilitaciones

Ante una reforma o rehabilitación de una vivienda no siempre podremos optar a un suelo radiante convencional. Este es el caso en el que nos hemos encontrado en un piso en Santander. Ante la imposibilidad de instalar un suelo radiante convencional se ha instalado un suelo radiante seco o sin mortero. En este tipo de suelos no es necesaria la aplicación del mortero autonivelante. Esto implica que será un suelo sin inercia pero totalmente funcional, con un espesor mínimo de 2,5 cm y máximo de 3 cm.

Colocación Paneles aislantes para suelo radiante seco ingeosolar

Paneles aislantes para suelo radiante seco

Paneles asilantes suelo radiante seco y tubo multicapa ingeosolar

Paneles aislantes para suelo radiante seco

Paneles asilantes suelo radiante seco y tubo multicapa ingeosolar

Paneles aislantes y tubomulticapa para suelo radiante seco

 

 

 

 

 

 

 

 

La instalación de un suelo radiante sin mortero implica la instalación de paneles aislantes en los que irá colocado el tubo multicapa. Estos paneles son específicos para este tipo de instalación. Sobre los paneles aislantes y tubo multicapa es necesario instalar una lámina de aluminio. Esta lámina es la difusora del calor y tiene un espesor de 0,25 mm. Con todo ello tenemos un suelo radiante de 2,5 cm de altura sobre el que podemos colocar suelo laminado o parquet flotante.

Lamina difusora de calor suelo radiante seco ingeosolar

Lámina difusora de calor para suelo radiante seco

lamina difusora alb suelo radiante seco ingeosoar

Lámina difusora de calor para suelo radiante seco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro caso concreto se instalará baldosa cerámica. Para que se pueda instalar este tipo de pavimento sobre este suelo, es necesario instalar la placa de alta resistencia de ALB. Esta placa tiene un espesor de 5 mm y se han respetado las juntas de dilatación necesarias para que no de problemas posteriores. Incrementará la resistencia del sistema además de permitirnos instalar baldosas sobre ella. Con todo ello el espesor de este suelo radiante sin mortero para baldosa cerámica es de 3 cm (pavimento aparte).

placa de alta resistencia alb ingeosolar

Placa de alta resistencia ALB

placa de alta resistencia con junta de dilatación ingeosolar

Placa de alta resistencia ALB

Suelo radiante seco sin mortero para problemas de altura o peso del forjado

El suelo radiante seco sin mortero se usa especialmente cuando tenemos problemas de altura de los techos. El mortero añade unos centímetros que no siempre podemos permitirnos perder en la altura del techo. En otras ocasiones tenemos que optar por el suelo radiante seco sin mortero por un problema de peso, ya que el forjado no pueda soportar.

colectores suelo radiante seco ingeosolar

Planteamiento colector para suelo radiante seco

colector ingeosolar

Colector para suelo radiante seco