Obra Suelo Radiante en Vivienda Unifamiliar - IngeosolarIngeosolar sigue realizando más instalaciones de calefacción por suelo radiante con aerotermia. Se trata de una vivienda unifamiliar de 2 plantas y 185 m2. Precisamente durante la obra el temporal de nieve hizo acto de presencia.

 

Suelo radiante de alta eficiencia

Para el suelo radiante se ha instalado panel aislante ALB modelo DIFUTEC. Este panel está fabricado en poliestireno expandido de 45 mm de espesor. La lámina superficial de aluminio es difusora de calor, garantizando así la correcta distribución del calor por todo el suelo.

Para cubrir las necesidades calefactables de la vivienda han sido necesarios 18 circuitos y 1500 metros de tubo. El tubo multicapa instalado es más conductor ya que incorpora una capa de aluminio. Esta capa además hace que tenga una mayor barrera al oxígeno y sea más resistente.

Los colectores son como siempre de acero inoxidable y disponen de regulador de caudal, purgadores y válvulas de corte.

Como siempre la instalación de suelo radiante realizada por Ingeosolar incluye las pruebas hidráulicas, purgado y equilibrado. También incluye la dosificación de líquido anticorrosivo que evita que se generen fangos en el interior del circuito.

Toda la instalación se ha realizado según la normativa de diseño de suelos radiantes UNE-EN1264-4.

Para mayor eficiencia y confort se han instalado un total de 7 termostatos digitales programables en esta vivienda.

Completa toda la instalación un sistema compacto de aerotermia de Daikin con bomba de calor Altherma Bibloc Sobrepotenciada de 11.2 kW y acumulador para ACS de 260 litros.