colectores suelo radianteDentro de las instalaciones de suelo radiante que realizamos a nuestros clientes en Ingeosolar uno de los elementos que son imprescindibles son los colectores.

Son muchos los clientes que oyen por primera vez hablar de los colectores y les parece un concepto totalmente nuevo, cuando no es así ni mucho menos ya que en muchas ocasiones se han usado, pero en los últimos años toman una especial relevancia ya que en las instalaciones de suelo radiante son imprescindibles y cada vez más gente se decanta por el suelo radiante como una solución eficiente y efectiva para conseguir el mayor confort en casas y empresas.

Cuando se hace una instalación de suelo radiante es muy importante elegir bien la correcta ubicación de los colectores, ya que estos deben estar en la parte más centrada posible de donde se vaya a realizar la instalación para así conseguir que la longitud de los circuitos sea mínima, algo realmente importante si queremos que sea lo más eficiente posible. En el caso de viviendas o locales de grandes dimensiones y donde sea necesario instalar suelo radiante de gran tamaño será necesario instalar más de un armario con colectores.

El planteamiento de donde irán ubicados no es un tema para tomar a la ligera y debe ser calculado y estudiado antes de proceder a su colocación, ya que una buena ubicación de los armarios donde coloquemos los colectores nos va a permitir poder realizar el reglaje de cada circuito de calefacción de forma independiente y así conseguir un buen equilibrado de nuestro suelo radiante.

No podemos olvidar que el buen equilibrado del suelo radiante es imprescindible para que pueda funcionar bien y que la emisión sea la correcta y deseada en cada estancia.

Junto con los colectores será necesario instalar también:

  • Válvulas integradas
  • Reguladores de caudal integrados
  • Purgadores
  • Válvulas de corte
  • Grifos de vaciado
  • Termómetros

A la hora de desarrollar una instalación de suelo radiante ponte siempre en contacto con profesionales que te garanticen una buena instalación desde el principio para conseguir la máxima eficiencia.