Calefacción suelo radiante CantabriaNo es solo una tendencia ya es un hecho que cada vez más gente en Cantabria opta por instalar suelo radiante en sus viviendas y negocios para conseguir una calefacción lo más eficiente posible.

La mayoría de las personas cuando piensa en suelo radiante esta pensando en una calefacción muy cara y sin tener claro si realmente dará el resultado que esperan. Dudas reales especialmente en una región tan fría como es Cantabria. Pero lo cierto es que una vez instalado y probado las expectativas no sólo se cumplen, sino que se superan y con creces.

Calefacción por suelo radiante: confort y eficiencia

Son muchas las ventajas que tiene el suelo radiante a la hora de proporcionar una calefacción confortable a nuestro hogar. La primera de todas es que el aire caliente se desplaza de abajo hacia arriba y con el suelo radiante precisamente el punto de partida del calor lo tenemos bajo nuestros pies.

Vamos a conseguir un calor muy homogéneo no solo porque el aire caliente comience desde el suelo, sino también porque la red de tuberías se encargará de cubrir el máximo de las superficies. Es así como evitaremos que ningún rincón de cada estancia pueda ser más frío que otro.

Pero la eficiencia del suelo radiante realmente la podremos notar y conseguir uniendo no sólo una buena instalación de este sino consiguiendo una combinación correcta y óptima con el sistema de caldera que instalemos con él.

En Ingeosolar tenemos una amplia experiencia en la instalación de sistemas óptimos en función de cada tipo de casa o local y las necesidades particulares de cada situación.

¿Realmente es caro el suelo radiante?

Es una de las preguntas que en algún momento todos nos hemos hecho el precio del suelo radiante. Lo más importante que debemos tener en cuenta es que en viviendas y locales que ya estén terminados la instalación de suelo radiante supone levantar el suelo ya existente, lo que sin duda es una obra aparatosa de inicio. Desde luego si la reforma va a ser integral o hablamos de obra nueva, es una de las mejores opciones donde la inversión realmente no resulta tan costosa como puede parecer.

Aún así la comodidad y ahorro que implica a la larga el suelo radiante es tal que la inversión inicial nos resultará casi mínima en comparación con el confort que conseguiremos después.

Ventajas del suelo radiante frente a los radiadores

La primera y más notoria de las ventajas que tiene el suelo radiante frente a los radiadores convencionales es la función estética. De hecho el suelo radiante también es conocido como calefacción invisible, no se ve y eso significa que jamás pasa de moda. A esto debemos añadir que ganamos espacio en cada estancia. Nunca nos va a suponer pérdida de espacio útil y a la hora de amueblar también nos evitará los problemas de los huecos de los radiadores.

Otra de las ventajas que presenta es que funciona con agua a baja temperatura (entre 30 y 45º) en comparación con los sistemas convencionales de radiadores (entre 70 a 75º). Esto se debe a que los circuitos que se usan son más delgados y eso supone que el caudal que debe ser movido es mínimo. Gracias a esto conseguimos un importante ahorro energético.

Aunque lo que más destaca frente a los radiadores es el gran confort que es capaz de aportar el suelo radiante a nuestro hogar ya que consigue dar un calor realmente homogéneo y sin depender de focos de calor concretos.

La mejor garantía para que puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrece la calefacción por suelo radiante en Cantabria es que cuentes con el asesoramiento de profesionales como Ingeosolar, capaces de encargarse de todo el proceso de planificación, proyecto, ingeniería e instalación.

Calefacción por suelo radiante