Os presentamos la instalación de calefacción por suelo radiante con caldera de pellets. En esta ocasión en una vivienda unifamiliar de 2 plantas y 130 metros cuadrados en Nestares (Cantabria).

Para garantizar tanto el agua caliente sanitaria como la correcta climatización instalaremos una caldera de pellets de condensación. Será de la marca Okofen con una potencia de 18kW. Para el correcto abastecimiento de los pellets se instalará un silo textil con capacidad para 3 toneladas. Toda la instalación de la caldera de pellets la puedes consultar aquí.

Suelo radiante con panel de Difutec

En la planta inferior hemos realizado toda la instalación del suelo radiante. Una vez más hemos confiado en el panel Difutec de 10 mm de espesor y lámina difusora de 0,25 mm de aluminio. Esta lámina de aluminio favorece la correcta distribución horizontal del calor.

 

Este sistema de suelo radiante es capaz de alcanzar rápidamente la temperatura máxima de saturación frente a los sistemas tradicionales. Aporta gran confort
  
En total han sido nueve los circuitos encargados de cubrir la cocina, salón, dormitorio, baño y distribuidor. Todos ellos conectados a un colector con regulador de caudal, purgadores y válvulas de corte.

Suelo Radiante y Colectores

Han sido necesarios 800 metros de tubo. Cada circuito es de tubo de polietileno reticulado por el método peróxido (PEX-A) con barrera EVOH antidifusión.

Suelo Radiante En Cantabria

En las próximas semanas se realizará la instalación de la caldera y toda la sala técnica de la que os enseñaremos fotos. La instalación se completa con radiadores en la planta superior.