Subvención de Energías Renovables 2020 en CantabriaEl Gobierno de Cantabria, a través del BOC (Boletín Oficial de Cantabria), ha anunciado que ya esta abierto el plazo para solicitar la subvención de energías renovables para el año 2020. Se trata de una convocatoria muy similar a la del pasado año 2019. Lo más significativo de este año es el gran período de plazo de presentación de subvenciones, que abarca desde el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2020.

En Ingeosolar nos encargamos de tramitar las subvenciones de las obras que ejecutamos y sean susceptibles de recibir la subvención.

Energías Renovables que pueden disfrutar de Subvención del Gobierno de Cantabria

Como viene siendo habitual en los últimos años las energías renovables subvencionables son: solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, biomasa térmica, geotermia y aerotermia. Esta última se añadía a la lista de energías renovables subvencionables en el pasado 2019 y continua en este 2020.

En el apartado de biomasa térmica se incluyen solo las calderas. Quedando excluidas las estufas o casete de chimenea, posean o no circuito hidráulico de calefacción y/ agua caliente (termoestufas).

Cuantías de las Subvenciones

Existen 3 tramos:

En todos los casos queda excluido el IVA y cualquier otro impuesto que sea derivado de la misma. En obra nueva también quedan excluidos todas las actuaciones que sean llevadas a cabo para cumplir con el Código Técnico de la Edificación.

Plazos de ejecución de obras que pueden acogerse a la subvención

Pueden solicitar estas subvenciones las obras de geotermia en las que se haya realizado la inversión desde el 21 de agosto de 2018 hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para el resto de actuaciones el plazo de inversión es desde el 21 de agosto de 2019 hasta el último día de plazo de presentación de las solicitudes.

Condiciones a cumplir para poder beneficiarse de las subvenciones

En el caso de personas físicas, deben ser mayores de edad y estar empadronadas en Cantabria. En el caso de empresas deben disponer de residencia fiscal en Cantabria o contar, al menos, con un centro de actividad en Cantabria.

Para que la subvención pueda ser aprobada es muy importante que todas las inversiones estén ejecutadas. Además de facturadas a nombre quien las solicita y pagadas en su integridad por el solicitante, todo ello dentro de los períodos marcados.

Rápido que se Acaban

La partida destinada a las subvenciones para viviendas unifamiliares es de un máximo de 600.000€.  Dada la fuerte implantación de energías renovables, en el anterior año las subvenciones se agotaron. Por eso en Ingeosolar os aconsejamos no dejar la decisión de realizar la obra para última hora pues es posible que no se pueda llegar en plazo de conseguir dinero de la subvención.