paneles solares térmicos instalados por ingeosolarUnir la energía solar térmica y geotermia nos dará siempre la máxima eficiencia energética. En la localidad de Yuso en Cantabria, se encuentran las casas turísticas Vairocana. Estas casas contaban con un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria eléctrico, el cual suponía un gran gasto energético y monetario. Buscando mejorar el sistema energético sus propietarios optaron por la geotermia.

En nuestro vídeo te explicamos la instalación al completo:

Geotermia y suelo radiante para negocios hoteleros.

Una de las grandes preocupaciones de cualquier negocio hotelero es el gasto en calefacción y agua caliente sanitaria. En invierno la demanda de calefacción es importante, pero durante todo el año lo es la de agua caliente sanitaria. Es por ello que ante una demanda tan grande la geotermia resulta la mejor opción.

sala técnica de energía solar térmica y geotermica por ingeosolar

En este caso se opto por suelo radiante para la calefacción de las casas.

centralita geotermia vaillant por ingeosolar

En la sala técnica de instaló una bomba geotérmica de la marca Vaillant junto con un acumulador multienergía de 1000 litros estratificado.

producción de agua caliente sanitaria con energía solar térmica por ingeosolar

Dadas las características del terreno se hicieron 3 perforaciones verticales de 100 metros.

Energía solar térmica: máxima eficiencia conseguida.

Tras los buenos resultados obtenidos con la energía geotérmica, los propietarios quisieron dar un paso más para obtener aún más eficiencia energética. Este año se han instalado 4 paneles solares térmicos. Estos paneles se encargan de generar el agua caliente en los días soleados evitando así que la bomba geotérmica tenga que trabajar.

centralita de produccion de energia solar termica por ingeosolar

De esta forma siempre estamos optimizando los recursos al máximo, mejorando significativamente los ahorros energéticos y disminuyendo la emisiones de CO2.

producción de energía solar térmica por ingeosolar

Energías renovables subvencionadas.

Aprovechando las subvenciones del Gobierno de Cantabria para energías renovables esta instalación ha recibido ayudas. Tanto la energía geotérmica como la energía solar reciben anualmente subvenciones del Gobierno de Cantabria. Ingeosolar ha sido la encargada de la ejecución de la obra al completo así como de la tramitación de las subvenciones recibidas.

Toda la información completa de la obra la tienes en los siguientes artículos de nuestro blog:

TUBERÍA PREAISLADA. La solución perfecta para evitar pérdidas de temperatura en transporte de agua y calefacción.

Continúa la instalación geotérmica vertical en apartamentos turísticos de Yuso

GEOTERMIA VERTICAL | Concluye instalación de apartamentos turísticos

Opinión de Geotermia y Subvenciones – Testimonio de Chema