Esta semana hemos comenzado una instalación muy interesante en Bezana. Se trata de una instalación híbrida con bomba de calor aerotérmica y captadores solares para calefacción por suelo radiante, producción de agua caliente y calentamiento de piscina.

En la primera fase se ha procedido a la colocación de los captadores solares. Los cuatro paneles selectivos de alto rendimiento son auroTHERM VKF 145 V de la marca Vaillant con 2,35 m2 de área de apertura, para calefacción y producción de ACS.

captadores solares

Los captadores auroTHERM están diseñados para las instalaciones en las que se busque un gran ahorro y un alto rendimiento. Gracias a su diseño hidráulico pueden trabajar con caudal alto y bajo. Su construcción en aluminio de color oscuro y su bajo espesor permiten una integración óptima.

El equipo se completa con un módulo de carga solar marca Vaillant modelo auroFLOW exclusive VPM 20/2 S, para montaje sobre acumulador allSTOR, que garantiza el transporte del calor de la energía solar desde el campo de captadores hasta el depósito de inercia.

De esta manera, en verano los paneles producirán agua caliente y calentarán la piscina sin necesidad de poner en funcionamiento la bomba de calor de aerotermia.

captadores solares

Una vez colocada la instalación solar se procederá en las próximas semanas a colocar el suelo radiante y la bomba de calor de aerotermia.