La instalación solar fotovoltaica realizada por Ingeosolar en la población de Anievas ha sido beneficiada con las ayudas a la electrificación mediante el empleo de energías renovables en edificaciones aisladas del medio rural.

La cuantía concedida asciende a 3000 euros, lo que supone un 30% del presupuesto total de la instalación. Este proyecto también opta a las subvenciones a actuaciones de energías renovables y eficiencia energética del Gobierno de Cantabria.

Subvención Solar Fotovoltaica

El objeto de estas ayudas de electrificación es dar una respuesta a la situación aislada de las viviendas, alejadas de los centros de distribución de corriente que hace prácticamente inviable la ejecución de las obras necesarias para el abastecimiento de energía por medios convencionales mediante la extensión de una acometida eléctrica.

Por ello la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación decide apoyar la búsqueda de otras alternativas de suministro a través del aprovechamiento de recursos energéticos mediante sistemas autónomos basados en el empleo de energía renovables, que permitan disponer de energía eléctrica en cantidades suficientes para un propio consumo sin que quepa la posibilidad de su venta o cesión a terceros.