Ingeosolar incorpora ya el panel solar híbrido para instalaciones de grandes consumos de agua caliente sanitario. Hasta ahora había que elegir el tipo de energía solar a producir antes de elegir los paneles. Si optamos por energía solar para electricidad se instalan paneles solares fotovoltaicos. Pero si se necesita agua caliente sanitario es necesario instalar paneles solares térmicos. Gracias a la innovación ahora ya disponemos de paneles solares híbridos.

¿Qué es un panel solar híbrido?

Un panel solar híbrido no es más que un panel solar capaz de generar electricidad y agua caliente de forma simultánea. El panel dispone de una zona en la que se encuentran las células fotovoltaicas para producir electricidad. Además cuenta con un sistema hidráulico que se encarga de calentar el agua.

panel solar hibrido

Los paneles solares híbridos tienen un tamaño muy similar a un panel fotovoltaica o térmico. De este modo podemos aprovechar al máximo la instalación de paneles solares, así como el espacio utilizado por estos.

¿Cuando se recomienda instalar paneles solares híbridos?

Ingeosolar en su afán de optimizar al máximo las instalaciones solo los recomienda para viviendas o negocios que apuesten por la energía solar fotovoltaica y con grandes consumos de agua caliente sanitaria.

Los paneles solares híbridos son una magnífica solución para:

  • Hoteles
  • Polideportivos
  • Gimnasios
  • Hospitales
  • Comunidades de vecinos
  • Industria

En Ingeosolar ya trabajamos con las marcas punteras del sector en nuestro país para disponer de paneles solares híbridos para nuestros clientes.

paneles solares hibridos en vivienda unifamiliar