Las instalaciones solares fotovoltaicas son un paso más para conseguir un autoconsumo real. Gracias a estas instalaciones, nuestros clientes disfrutan de una energía eléctrica para cubrir las necesidades de su hogar. El mejor recurso para aprovechar al máximo las horas de luz solar de las que disponemos en nuestro país. Un autoconsumo eléctrico que podemos aprovechar también para los arranques de nuestras bombas de calor de aerotermia, como hace nuestro cliente en Hinojedo. Algo que implica la variación de los parámetros de la bomba de calor así como alguna pequeña modificación de la sala técnica.

instalacion solar fotovoltaica cantabria ingeosolar

Autoconsumo eléctrico con módulos solares

Si tenemos en cuenta que cada vez dependemos más de la energía eléctrica para casi todos los ámbitos de nuestra vida. Poder autoabastecernos de ella, nos hará ahorrar de forma inmediata y más aún en el medio y largo plazo. Por eso la inversión en módulos solares tiene una gran aceptación, ya que con ella ahorramos desde el primer día en la factura eléctrica. Una instalación con un plazo de amortización entre 6 a 10 años.

placas solares cantabria ingeosolar

Antes de realizar una instalación solar fotovoltaica se debe estudiar el consumo real de la vivienda. En función de ese consumo será como podamos decidir el número de módulos solares, así como el resto de componentes necesarios. En Hinojedo han sido instalados un total de 12 módulos solares acompañados de su correspondiente inversor híbrido monofásico.

Algo que muchas personas no saben es que las instalaciones solares fotovoltaicas deben ser legalizadas en Industria. Un trámite que esta incluido en las instalaciones que Ingeosolar Ahorro Energético realiza a sus clientes.