En Corrales de Buelna un nuevo cliente de Ingeosolar disfruta ya de su instalación fotovoltaica de autoconsumo. Una instalación de paneles solares de autoconsumo que permitirá un importante ahorro en la factura eléctrica. Son un total de 20 placas solares para producir hasta 8kW.

instalacion fotovoltaica de autoconsumo en cantabria de ingeosolar

20 módulos solares con optimizadores Tigo

Para conseguir un autoconsumo eficiente, es necesario conocer la demanda eléctrica de cada vivienda. Solo así podremos saber el número correcto de módulo solares a instalar en cada situación. En esta vivienda se han instalado un total de 20 módulos solares que se han acompañado de optimizadores Tigo. Con estos optimizadores se mejora notablemente el rendimiento de la instalación ya que “aislan” cada uno de los módulos para que cuando un módulo solar baje el rendimiento por sombra o fallo técnico, el resto de módulos sigan rindiendo correctamente. En la siguiente imagen podemos ver el producción individualizada en cada uno de los módulos solares con los optimizadores Tigo.

optimizadores tigo ingeosolar

Con estos optimizadores monitorizamos módulo a módulo solar mejorando notablemente el rendimiento de toda la instalación. Los optimizadores se están convirtiendo en un elemento cada vez más habitual en las instalaciones que estamos realizando.

sala tecnia autoconsumo fotovoltaico ingeosolar

Producción de instalación fotovoltaica de autoconsumo

La producción de una instalación fotovoltaica de autoconsumo podemos conocerla día a día. Es muy importante hacer un correcto seguimiento de la producción para saber si conseguimos cubrir las necesidades de consumo de la vivienda.

produccion instalacion fotovoltaica de autoconsumo en cantabria ingeosolar