Existen muchos motivos para necesitar una instalación de energía solar fotovoltaica en Cantabria. Una de las más habituales es la dificultad de conexión con la red eléctrica. Esta vez nos hemos desplazado hasta Pedreña al chiringuito El Puntal. Un lugar idílico al que no llega la red eléctrica tradicional.

Paneles solares fotovoltaicos en Cantabria - Ingeosolar

Aprovechamiento de energía solar para producir electricidad

Cuando no tenemos acceso a la red eléctrica se pueden optar por otras soluciones. Inicialmente en el Puntal usaban un generador para poder disponer de energía eléctrica. En este 2019 han apostado por la energía solar fotovoltaica. Una energía mucho más limpia con el medio ambiente y con el lugar en el que se encuentra ubicado el chiringuito El Puntal.

Chiringuito el Puntal Pedreña con instalación solar para generar luz hecha por Ingeosolar

Se han instalado un total de 12 paneles solares junto con las 12 baterías necesarias. Ingeosolar se ha encargado de toda la instalación que ha contado también con estructura de aluminio para los captadores solares, bancada en la sala de baterías, cuadro eléctrico y total cableado. Tras la instalación se ha procedido a la correspondiente puesta en marcha.

Sala técnica con baterías para energía solar fotovoltaica hecha por Ingeosolar

Subvención para Energía Solar Fotovoltaica

Esta obra opta a las subvenciones de energías renovables del Gobierno de Cantabria dentro del apartado de energía solar fotovoltaica. Desde la oficina técnica, Ingeosolar se encarga de toda la tramitación necesaria para que esta obra pueda optar a las ayudas.

El Puntal en Pedreña con paneles solares fotovoltaicos instalados por Ingeosolar