El uso conjunto de las energías fotovoltaica y aerotermia es cada día más habitual. Una combinación perfecta si queremos ahorrar en nuestra factura energética y eléctrica. Un ahorro económico para nuestro día a día a la vez que contribuimos a reducir la huella de carbono. Esta vivienda unifamiliar de 200 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas se encuentra ubicada en la localidad de Rubayo muy cerca de Santander.

fotovoltaica y aerotermia ingeosolar

Aerotermia con fotovoltaica: electricidad, calefacción y ACS

La combinación de aerotermia con fotovoltaica para autoconsumo nos dará un abastecimiento de varios servicios básicos como la electricidad, agua caliente sanitaria y calefacción. En esta vivienda de la calefacción y agua caliente sanitaria se encargaba una caldera de propano. Esta caldera se ha sustituido por una bomba de calor Vaillant aroTHERM Plus que es capaz de obtener hasta el 80% de la energía calorífica de la energía ambiental, reduciendo así las emisiones de CO2. Se mantiene el sistema de calefacción por radiadores del que disponía la vivienda.

fotovoltaica y aerotermia ingeosolar

Se aprovecha la producción de energía eléctrica de la instalación fotovoltaica de autoconsumo para abastecer las necesidades actuales de la vivienda (electrodomésticos, iluminación, etc..). También se aprovecha esta producción fotovoltaica para el abastecimiento eléctrico que tiene la bomba de calor aerotérmica. Para todo ello se han instalado un total de 14 módulos solares que serán capaces de generar hasta 6,9 kW.

placas solares en cantabria ingeosolar

Todas las obras realizadas por Ingeosolar cuentan con su correspondiente regularización en Industria.

fotovoltaica y aerotermia en cantabria ingeosolar