Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo cada día son más demandadas en Cantabria. En esta obra en concreto ya habíamos realizado la geotermia y ahora hemos hecho una instalación solar fotovoltaica. Con esta instalación el cliente podrá ahorrar en su factura eléctrica y aprovechar la energía producida por las placas solares para alimentar la bomba geotérmica.

fotovoltaica para autoconsumo ingeosolar geotermia y solar fotovoltaica ingeosolar

Fotovoltaica de autoconsumo con Geotermia

En esta vivienda se han instalado un total de 14 paneles solares para autonconsumo eléctrico. Gracias a esta instalación la vivienda podrá autoabastecerse de la propia energía eléctrica que generen los paneles solares. También abastecerá la demanda eléctrica de la bomba geotérmica. Una instalación fotovoltaica totalmente instalada y funcionando de la que además se han gestionado las subvenciones del Gobierno de Cantabria.

solar fotovoltaica autoconsumo ingeosolar solar fotovoltaica con geotermia ingeosolar

Las instalaciones fotovoltacias de autoconsumo siempre suponen un ahorro eléctrico importante y son perfectas para combinar con aerotermia y geotermia.

Geotermia

Esta vivienda esta ubicada en Celada, en el sur de Cantabria, zona con inviernos más severos y donde da muy buenos resultados la geotermia. Han sido necesarias dos perforaciones verticales. La bomba geotérmica se encargará de la calefacción por suelo radiante y del agua caliente sanitario. Ingeosolar se ha encargado de toda la obra quedando todo totalmente instalado y funcionando.

vista aerea de captación vertical para calefacción geotérmica por ingeosolar geotermia vertical con vista aerea por ingeosolar