En Ingeosolar seguimos realizando más instalaciones para autonconsumo fotovoltaico y en esta ocasión con 2 orientaciones. Cuando decimos que para nosotros no existen 2 obras iguales, es así, ya que cada obra tiene sus peculiaridades. En esta obra nos encontramos con un tejado en L que nos limita colocar los módulos solares con una única orientación. Esta situación la hemos resuelto usando las 2 orientaciones.

fotovoltaica 2 orientaciones ingeosolar

2 Orientaciones en Módulos Solares Fotovoltaicos

Se pueden usar 2 orientaciones distintas siempre y cuando sean válidas para una instalación fotovoltaica. Con ello se consigue una captación más consistente, reduciendo el pico de potencia central y ensancha la duración de la captación solar a primeras horas.

Instalar los módulos solares con 2 orientaciones supone tener 2 strings. Llamamos string a la cantidad de módulos que conectamos en serie. De este modo el cuadro eléctrico tiene que tener contemplado la conectividad de las dos series.

cuadro electrico fotovoltaica ingeosolar

Esta instalación permitirá la generación de hasta 4,4 kWpico con sus 12 módulos solares. Esta instalación además va hibridada con aerotermia Wolf y cuanta con la tecnología SG mediante Smart Heat Pumps. Así se conseguirá la máxima optimización de la bomba de calor y aprovechar al máximo la energía sobrante de la placa fotovoltaica.

sala tecnica fotovoltaica 2 orientaciones ingeosolar