Unir la energía solar para autoconsumo con aerotermia es una de las mejores opciones para conseguir el máximo ahorro energético. Ambas son energías limpias, sostenibles y renovables, pero cuando las unimos además conseguimos la máxima rentabilidad. Y podemos estar muy cercanos al autoconsumo energético completo.

energia solar y aerotermia ingeosolar

Autoconsumo Solar y Aerotermia

Cuando optamos por aerotermia como fuente de energía para calefacción y agua caliente sanitaria estamos dando un paso muy importante para ahorro energético. Es la solución renovable más económica y eficiente. Podemos llegar a obtener rendimientos de hasta el 400%. Pero si además la hibridamos correctamente con la fotovoltaica de autoconsumo, podemos conseguir un ahorro mucho mayor.

paneles solares y aerotermia ingeosolar

En Los Corrales de Buelna hemos hibridado una aerotermia Wolf con energía solar para autoconsumo. La aerotermia Wolf dispone de la tecnología SG para aprovechar al máximo la energía eléctrica generada por los módulos solares. Esto supone que vamos a poder disfrutar de ahorros energéticos muy importantes y desde el primer momento.

sala tecnica aerotermia y solar ingeosolar

Los 14 paneles solares instalados en Los Corrales de Buelna, generarán energía para los electrodomésticos de la vivienda y también para la bomba de calor. Reduciendo la factura eléctrica de la vivienda. Es muy importante tener en cuenta que los plazos de amortización de una instalación fotovoltaica de autoconsumo están entre 6 y 10 años según el IDAE. Un plazo realmente corto, si tenemos en cuenta la importancia y aumento de uso de energía eléctrica de los hogares.