Incluir en nuestra vivienda unifamiliar el autoconsumo solar fotovoltaico de 5,2 kW solo podrá reportarnos ventajas. Muchos de los clientes que confiaron en Ingeosolar para la instalación de aerotermia son los que ahora nos solicitan energía solar fotovoltaica de autoconsumo. Este es el caso de esta vivienda en Escobedo de Camargo. Al ser construida confió en Ingeosolar para la instalación del suelo radiante y aerotermia Vaillant. Ahora ha decidido instalar 14 módulos solares para autoconsumo.

Autoconsumo Fotovoltaico complementando Aerotermia

Una de las principales ventajas que tiene la energía fotovoltaica de autoconsumo es la posibilidad de hibridarla con aertoermia. Esto significa que podremos usar la propia energía producida por la instalación fotovoltaica para abastecer de energía a la bomba de calor. Para poder llegar a este punto es muy importante tener en cuenta que hay elementos de la sala técnica de aerotermia que cambiarán, así como la propia configuración de la bomba de calor. Sólo de este modo podremos sacar el máximo rendimiento a todos los elementos.

Con la instalación de los 14 módulos solares de esta vivienda en Escobedo se pueden generar hasta 5,2 kW. Gracias a ello, no solo se abastecerá la bomba de calor, sino que se cubrirán la mayoría de consumos eléctricos de la vivienda.

Junto con la instalación solar fotovoltaica se ha realizado también todas las gestiones necesarias en Industria para legalización de dicha instalación.