Ingeosolar acaba de realizar una instalación de autoconsumo fotovoltaico con geotermia. Se trata de una vivienda unifamiliar en Carrejo que ya disponía de una instalación geotérmica. Aprovechando toda la nueva normativa de autoconsumo fotovoltaico el cliente confío en Ingeosolar para la instalación fotovoltaica.

Fotovoltaica para autoconsumo y vertido a la red

Para obtener el máximo rendimiento se han aprovechado las 2 orientaciones del tejado para la instalación de 14 módulos solares. Esta instalación además de para autoconsumo también hará vertido a la red de los excedentes producidos y no consumidos. Una instalación de autoconsumo fotovoltaico capaz de producir 5,6 kW.

fotovoltaica para autoconsumo ingeosolar autoconsumo fotovoltaico con geotermia ingeosolar

El inversor Fronius Primo nos permitirá en todo momento hacer un seguimiento online tanto de la producción, como del consumo y vertido.

sala tecnica fotovoltaica ingeosolar

Fotovoltaica para Autoconsumo con Geotermia

Se han realizado todos los ajustes necesarios para que los arranques de la bomba geotérmica puedan aprovechar la energía producida por la instalación fotovoltaica. Aprovechar la producción fotovoltaica y combinarla con bombas de calor es la mejor forma de sacar el máximo rendimiento a ambas instalaciones.