Para conseguir un mayor ahorro energético hemos instalado una termoestufa Ungaro con radiadores. Esta vivienda unifamiliar de dos plantas de 170 m2 tenía unos unos gastos elevados en Propano. Tanto para la calefacción como para el agua caliente sanitario usaba una caldera Fagor mixta de 24 kW.

sustitucion caldera de propano por termoestufa ingeosolar

Se aprovecharon los radiadores existentes. Además se ampliaron algunos ya que no estaban bien dimensionados.

radiadores con termoestufa ungaro ingeosolar

Sustitución caldera de propano por termoestufa Ungaro

A nuestros clientes le hemos aconsejado una Termoestufa UNGARO modelo FIT iX 6/24. Con esta hidroestufa podrán reducir el gasto en calefacción y dejar la caldera únicamente para agua caliente sanitaria.

termoestufa ungaro con doble cristal ingeosolar termoestufa con radiadores ingeosolar

Esta termoestufa destaca entre sus caraterísticas por tener doble puerta de cristal, así evitamos quemaduras a niños pequeños.

Además dispone de ventilación frontal que podemos desactivar si lo deseamos.

Una de las caraterística que más nos gusta de las termoestufas Ungaro es el intercambiador de cobre acutubular. Gracias a este sistema el agua discurre por el interior de los tubos (menos volumen de agua, menos inercia, mejor limpieza…).

También tiene un registro frontal para acceder a la “T” de salida de los gases del equipo y realizar las labores de limpieza fácilmente.

Salida de humos de termoestufa Ungaro

La salida de humos se ha hecho cumpliendo la normativa hasta cubierta y en pared doble. Dado que estos equipos aprovechan tanto el calor generado eso hace que la salida de humos apenas superan temperaturas de 100-120 ºC y así evita condensaciones y mejora el tiro.

También la toma es exterior, para favorecer la alimentación de aire al equipo.

salida de humos a cubierta termoestufa ingeosolar