La sustitución de las calderas de propano por energías renovables es una de las obras más habituales por las que nos preguntan. Cada día estamos más concienciados en abandonar combustibles fósiles por otros más respetuosos con el medio ambiente. Muchas viviendas unifamiliares de Cantabria, como esta de Prezanes, instalaron calderas de propano ante la imposibilidad hace años de otras fuentes de energía. Afortunadamente hoy en día, desde Ingeosolar, disponemos de varias opciones para sustituir este tipo de calderas.

Caldera de pellets para calefacción

Respetando el sistema actual de radiadores de la vivienda y las necesidades particulares del cliente se ha instalado una caldera de pellets. Se trata de una caldera de pellets automática Eoss Suprema 26. Esta caldera tiene limpieza automática mediante motor del intercambiador de calor y quemador. Gracias a la bomba de carga de depósito del agua caliente, puede producir agua caliente sanitaria mientras esta funcionando. Suponiendo un gran ahorro energético durante los meses que se usa para la calefacción. Una caldera con un gran rendimiento y que cumple con la normativa Ecodesign. Para aumentar la autonomía de la caldera lo máximo posible se ha instalado una tolva de pellet adicional de 175 kg de carga manual.

caldera de pellets y aerotermo ingeosolar

Aerotermo para producción de agua caliente

El agua caliente sanitaria es algo imprescindible durante todo el año y no solo en invierno cuando la caldera entra en funcionamiento para la calefacción. Es por ello, que en este tipo de instalaciones, se hace necesario dar una solución que sirva para todo el año. Una de las mejores opciones en estos casos son los aerotermos. Basados en la aerotermia son capaces de dar magníficos rendimientos con mínimos consumos. En esta vivienda el aerotermo instalado es de la marca Ariston y con capacidad de 240 litros.

Salida de humos hasta cubierta

Cumpliendo la normativa la salida de humos se ha realizado hasta cubierta. Al ser ya una vivienda construida se ha realizado por el exterior con tubería inox.