cambio caldera de propano por ingeosolar

Antigua caldera de propano

Cada días más usuarios quieren cambiar su caldera de propano por energías más limpias, sostenibles y que reduzcan su factura energética. Algo que tenemos muy presente en Ingeosolar es estudiar cada caso de forma individual para ofrecer siempre la solución que mejor se pueda adaptar. En este caso se trata de una vivienda situada en Guriezo que disponía de caldera de gas propano con radiadores. Respetando los radiadores existentes, para la calefacción se opto por una caldera de pellets y de un aerotermo para el agua caliente sanitaria. Con este cambio además de usar una energía más limpia, este cliente conseguirá un significativo ahorro económico en su factura energética.

Caldera de pellets Biopel para calefacción con radiadores

Se ha instalado una caldera de pellets Biopel de 31,5 kW de potencia nominal. Un equipo con un rendimiento superior al 90% y que cuenta con las mejores prestaciones. El quemador esta hecho de acero inoxidable y es modulante con tecnología PID. Esta tecnología es la que se encarga de gestionar la combustión y garantizar la potencia en relación a la calidad del pellet para optimizar el ahorro de combustible. De este modo se garantiza y aumenta el rendimiento de la caldera durante toda su vida útil. Junto con la tecnología PID este modelo incluye turboladores que incrementan la eficiencia de la combustión reduciendo el paso de los humos. El encendido de la caldera Biopel se realiza de forma automática mediante una resistencia eléctrica con mayor vida útil.

Caldera Biopel de pellets por Ingeosolar

Caldera de pellets Biopel y aerotermo Ariston

Para una mayor comodidad esta caldera cuenta con conexión remota vía internet. Junto con la caldera se ha instalado un silo compacto de 250 kg para el abastecimiento de pellets al equipo.
Además en esta instalación se incluido el compresor para que realice la limpieza automática del quemador e intercambiador.

Agua caliente sanitaria con aerotermo

Del agua caliente sanitaria se encarga un aerotermo Ariston de 240 litros. Este aerotermo tiene un serpentín de calentamiento por la caldera, así en invierno aprovechamos la propia caldera para abastecernos de agua caliente sanitaria. En verano es el propio aerotermo el que se encarga del abastecimiento del agua caliente sanitaria. De este modo se consigue el máximo ahorro energético durante todo el año y se garantiza el perfecto funcionamiento tanto de la calefacción como del agua caliente sanitaria.