Casa rural Pedroso de Villacarriedo - IngeosolarEste año le hemos comenzado acabando la instalación de una caldera de pellets para calefacción y ACS. En un entorno incomparable, como es Pedroso de Villacarriedo, se ha hecho la rehabilitación de una cabaña para convertirla en una bonita casa rural. Esta casa va a disponer de 2 baños y varias habitaciones, una de ellas suite. Para encargarse de toda la calefacción y agua caliente sanitario se ha optado por biomasa, más concretamente pellets.

Caldera de pellets con tolva

En esta ocasión la caldera de pellets que se ha instalado es una Laisan BioMaster 25L que cuenta con tolva. Esta tolva se encargará del suministro de pellets y tiene una capacidad de 230 kg. De esta manera evitamos la instalación de un silo adicional y tenemos en un solo dispositivo tanto la combustión como el abastecimiento.

Caldera de pellets Laisan - Ingeosolar

Esta caldera de pellets tiene una potencia de 24,7 kW para ser capaz de abastecer todo la demanda necesaria. Esta caldera, además de destacar por su potencia, lo hace también por su facilidad de uso y mantenimiento. Dispone de sistema de limpieza automático y control electrónico de todos los procesos. De todos modos, es importante recordar, que todas las calderas de pellets precisan de un mantenimiento realizado por profesionales al menos una vez al año.

Calefacción por pellets y radiadores

Una de las ventajas que tienen las calderas de pellets, es que resultan muy eficientes al trabajar con radiadores. Para toda la casa rural se ha optado por radiadores Ferroli Xian. En el caso de los baños en lugar de radiadores convencionales, se han puesto radiadores toalleros.

Acumulador de ACS para caldera de pellets

El acumulador encargado de la producción de agua caliente sanitaria, también se encargará en este caso de la inercia. Al igual que la caldera, es de la marca Laisan y tiene una capacidad de 500 litros.

Acumulador Agua Laisan - Ingeosolar

Para terminar de completar la parte de sala técnica, se incluye el correspondiente vaso de expansión para ACS, vaso de expansión para calefacción, así como el grupo de bombeo para calefacción.

Toda la sala técnica se encuentra en el exterior de la casa rural en lugar habilitado para ello. De este modo evitamos no solo perder espacio en la vivienda, sino alejamos lo máximo posible ruidos e incomodidades.

Sala tecnica exterior - Ingeosolar