En una posada ubicada en La Canal hemos instalado una caldera de pellets y energía solar térmica. De este modo conseguimos abastecer correctamente, tanto la calefacción como el suministro de agua caliente sanitaria, con el mayor ahorro energético posible.

Caldera de Pellets Nordica Extraflame

Para el suministro de calefacción por suelo radiante se ha elegido una caldera de pellets de última generación. En este caso se trata de la caldera Nordica Extraflame PK15, una caldera b. Cuando hablamos de que una caldera de pellets es automática, hablamos de que tanto la limpieza de la trampilla de fundición como del intercambiador de calor lo hace la caldera ella sola. De este modo se reduce el mantenimiento que tiene que hacer el usuario a la vez que se alarga la vida útil de la caldera.

caldera nordica extraflame ingeosolar

Esta caldera de pellets tiene una potencia térmica nominal de entre 4,1 a 15 kW, para poder calefactar hasta 400 metros cúbicos. Además tiene una potencia cedida al agua de 15 kW. A todo ello hay que sumar los motoreductores brushless con alto rendimiento y muy silenciosos a la hora de cargar los pellets y realizar la limpieza de trampilla.

Nordica Extraflame PK15 dispone de sistema de seguridad térmica y de presión para ser una caldera 100% segura. Dispone de una amplia pantalla y puede ser conectada vía Wifi para su gestión a distancia mediante la aplicación “Total Control 2.0”.

Junto con la caldera se ha incluido un silo de carga manual y con capacidad de 75 kg.

Solar térmica para agua caliente sanitaria

Uno de los grandes consumos que tenemos en la posada, es sin duda, el agua caliente sanitaria. Para paliar este problema y obtener el máximo ahorro energético se han instalado 2 captadores solares. Serán los encargados de generar agua caliente sanitaria para verter al acumulador integrador VSCH con capacidad de 500 litros.

captador solar termico ingeosolar