En las instalaciones de Maderas Peña Lastra, en los Corrales de Buelna, hemos realizado la instalación de una caldera de pellets Okofen conectada al sistema de radiadores. Con esta caldera se dará abastecimiento de calefacción y agua caliente sanitaria a las oficinas y salas de formación, un total de 300 metros cuadrados.

Caldera de pellets para calefacción y agua caliente sanitaria

Cuando hablamos de grandes superficies a calefactar, las calderas de pellets Okofen Pellematic dan un gran resultado. Su intercambiador de calor sigue siendo una solución óptima. Además el modelo Pellematic ajusta la potencia de la caldera a las necesidades de cada momento. Así es como podemos conseguir la mejor utilización del sistema de calefacción y reducir sustancialmente el consumo de pellets. Además con la instalación de pelletronic online podemos tener un control total de la caldera en todo momento.

caldera okofen pellematic ingeosolar

Caldera Okofen Pellematic

pelletronic online ingeosolar

Pelletronic Online

Para mejorar aún mas el rendimiento se han instalado 4 termostatos para el control de calefacción por planta, así como válvulas de zonas para controles independientes.

Para el agua caliente sanitario se optado por un depósito con producción de ACS de acero con estratificación de 600 litros de capacidad.

deposito acumulacion agua caliente ingeosolar sala tecnica caldera pellets ingeosolar

Silo con aspiración neumática para pellets

Una de las grandes preocupaciones a la hora de instalar una caldera de pellets es la alimentación de esta. En este caso concreto se ha instalado un silo que además cuenta con aspiración neumática. De esta forma no será necesario estar pendiente del abastecimiento de pellets a la caldera.

silo para pellets ingeosolar silo con aspiracion neumatica ingeosolar

Vídeo caldera Okofen con silo de aspiración neumática de pellets