Hoy, martes 19 de julio, ha sido el día elegido por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para publicar en el BOC las bases reguladoras de las subvenciones a actuaciones de energías renovables y ahorro y eficiencia energética por parte de personas físicas y jurídicas en Cantabria.

Entre las tecnologías subvencionadas destacamos:

  • Solar Térmica de Baja Temperatura
  • Solar Fotovoltaica
  • Geotermia
  • Biomasa Térmica
  • Minieólica
  • Microcogeneración

Subvenciones Eficiencia Energética Cantabria 2016

 

El importe de la subvención será igual al 40% del coste elegible de las instalaciones facturadas antes del 17 de agosto.

El importe total de la inversión subvencionable debe estar comprendido entre 5.000 y 50.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Si estás pensando en realizar una instalación de este tipo en tu vivienda o negocio y optar a la subvención correspondiente, ahora es el momento. En Ingeosolar te asesoraremos para elegir la opción más adecuada a tus necesidades y te ayudaremos con la gestión de la tramitación de la subvención.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio apuesta por las actuaciones orientadas a alcanzar un modelo energético descrito en el Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria 2014-2020, conformado en base a una mayor diversificación energética con un elevado aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, en la gestión de la demanda, poniendo en valor medidas de ahorro y eficiencia energética y en elevados niveles de autosuficiencia de los puntos de consumo.

Entre los principios del Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria se encuentra impulsar el cambio hacia una nueva cultura energética donde el consumo responsable y la eficiencia energética sean componentes básicos de los hábitos y las decisiones de las empresas y la población en general.

Las bases completas de las subvenciones recogidas en el Boletín Oficial de Cantabria.