feria verona del fuoco ingeosolarEn Ingeosolar estamos en constante formación para poder ofrecer todas las novedades del sector. En el mes de febrero nos hemos ido hasta Italia para asistir a Progetto Fuoco, una de las ferias más importantes de biomasa a nivel internacional. Una feria referente del sector en Italia, cuna de las marcas más prestigiosas del sector.

Las principales marcas aprovechan esta feria para presentar las novedades del sector. Una oportunidad única que no podíamos pasar por alto para poder ofrecer los productos más novedosos a nuestros clientes. La biomasa, tanto leña como pellets, esta también en constante innovación y eso se nota, no solo por los nuevos diseños sino también por todas las innovaciones que están incluyendo en los productos. Desde Ingeosolar os hemos preparado un breve resumen de alguna de lo que más nos llamo la atención a la hora de dar soluciones a las necesidades de nuestros clientes.

 

Primera caldera mural de pellets

caldera mural pellets ingeosolar

Gracias a esta feria podremos ofrecer importantes novedades que llegan al sector. Como la primera caldera mural de pellets. Con un tamaño muy similar a las calderas convencionales de gas. Esta caldera además dispone de su propio sistema de aspiración para el abastecimiento de los pellets directamente desde el propio saco o a través de un pequeño silo. Una caldera de pellets de tamaño muy reducido y capaz de abastecer la calefacción de una vivienda. Disponible en 3 potencias diferentes, desde los 14 hasta los 21 kW.

Biomasa más que pellets

chimeneas biomasa ingeosolar

Aunque los pellets están en pleno auge, la biomasa comprende muchas otras opciones. Una de las más conocidas es la leña en su estado más puro. Aunque muchas veces las chimeneas de leña están asociadas a diseños anticuados, una visita a Progetto Fuoco, nos ha demostrado todo lo contrario. Hemos podido ver y conocer de primera mano diseños muy llamativos y perfectos para encajar en las viviendas más actuales y modernas.

chimeneas leña ingeosolar chimenea leña ingeosolar

Estufas de pellets preparadas para sistemas fotovoltaicos

Progetto Fuoco se celebra en Verona, Italia, cuna de grandes marcas de estufas de pellets como Ravelli. Precisamente esta feria es una buena ocasión para conocer novedades de esta marca que tan buenos resultados esta dando. Nos llamo mucho la atención esta estufa Ravelli con tensión de alimentación de 24 voltios por lo que esta preparada para sistemas fotovoltaicos de corriente continua.

estufa ravelli 24 ingeosolar

Estufas de pellets de diseño

estufa extraplana pellets ingeosolar

Son muchos los clientes que se acercan por nuestras instalaciones demandando estufas con diseños más modernos. Especialmente buscando que se alejen de la típica imagen de estufa de pellets. Gracias a esta feria hemos podido conocer las novedades del sector y ver nuevos diseños que nos han llamado la atención. Estufas de pellets ultra planas o con diseños vanguardistas y nada convencionales.

estufa pellets de diseño ingeosolar estufa pellets ingeosolar

Pellets y energía solar

Es una de las grandes apuestas de las marcas del sector en este año, unir la biomasa junto con la energía solar fotovoltaica. En Ingeosolar ya disponemos de amplia experiencia a la hora de unir diferentes energías para obtener el máximo ahorro energético.

pellets y solar ungaroo italia ingeosola

Okofen y solar ingeosolar