El coste de las energías renovables siempre ha tenido fama de alto. Pero cada vez es más habitual que el coste de la energías renovables sea menor. Ahora mismo ya encontramos casos donde es menor que el de las energías convencionales.

Constantemente se están realizando estudios que comparan los costes de ambas energías. El último de ellos, realizado en 2017, sitúa a las energías renovables un coste medio por megavatio hora de entre 35 y 54 dólares, mientas con los combustibles fósiles está entre 49 y 174 dólares.

Este estudio realizado a nivel mundial por Kaiserwetter, apunta a que el coste de la energía renovable aún se puede reducir a 30 dólares por megavatio a partir de este año 2018.

Reducción en el coste de las energías renovables

Geotermia Horizontal - IngeosolarLa disminución de los costes de las energías renovables es algo ya imparable y que se consolida año tras año. Una de las energías que más ha bajado el coste es la solar fotovoltáica que acumula una bajada del 80% desde 2010.

Hay que tener en cuenta que en la bajada de los costes de las energías renovables influyen las mejoras tecnológicas, así como la mayor optimización de los equipos.

La apuesta por energías renovables es cada vez mayor, en parte por la concienciación medio ambiental. La reducción de costes a futuro también influye para decidirse por una energía más limpia y sostenible en el tiempo.

Energías renovables: apuesta por el futuro y el medio ambiente

Desde Ingeosolar hemos apostado desde el principio por las energías renovables como la base del ahorro energético. La implantación de energías sostenibles y limpias es cada vez más habitual y a la vez eficiente.

Los distintos acuerdos entre países, como el Acuerdo Climático de París, son un buen ejemplo del camino que será necesario recorrer en los próximos años. No sólo desde los propios gobiernos y administración, sino también en el ámbito de la pequeña empresa y vivienda.

Países como China, el gigante asiático, han duplicado su capacidad de energía solar. De esta manera se han convertido en el mayor productor del mundo. Y actualmente siguen invirtiendo en la implantación de nuevas plantas de generación de energía eléctrica solar.