Hoy nos gustaría comentar una opción muy interesante de cara a nuestras piscinas particulares, de la que hemos obtenido numerosos beneficios y positivos rendimientos en las instalaciones realizadas. Se trata de las persianas corredizas, las cuales nos pueden reducir los costos de mantenimiento hasta en un 70%.

Vamos a repasar una a una las diferentes ventajas que tiene la adquisición de uno de estos accesorios para nuestra piscina, y que puede convertirse en nuestro mejor aliado.

 

 

Perdidas térmicas

Las cubiertas de piscina hacen las veces de mantas térmicas, evitando la perdida de calor, tanto en invierno, como por las noches en verano. En el caso de que usemos una climatización para la misma, nos resultará mucho más sencillo obtener la temperatura deseada si no partimos de esos grados de menos que una noche fresca nos puede hacer descender.

 

Evaporación

Ligado al punto anterior, tenemos el hecho de que de esta manera, nos evitaremos la perdida de nivel de nuestra piscina evitando la evaporación de nuestro agua, lo cual a la larga implica mayores gastos en rellenado, y en aplicación de productos químicos para nuestro agua.

 

Suciedad

Protección contra el polvo, insectos, hojas de árboles, es algo que nos va a permitir dedicar menos tiempo al mantenimiento de la piscina, y más a su disfrute, ya que al estar casi herméticamente cerrada, ningún agente externo podrá colarse sin permiso tanto en las noches de verano, como en el largo invierno, haciendo innecesaria la renovación del agua en la siguiente temporada de uso.

 

Seguridad

Por último, pero no menos importante, tenemos el crucial tema de la seguridad. Con un techo sobre nuestra piscina evitaremos desafortunados accidentes como la caída de nuestros pequeños al agua, ya que dichos techos soportan pesos moderados, evitándonos preocupaciones.

Y también en este punto debemos incluir el hecho de que de esta manera nos aseguraremos que nuestra piscina sea solamente usada por nosotros, y no por ningún “ajeno” a ella.

 

 

Tras estos 4 puntos, os mostramos un video probando una de nuestras últimas instalaciones, ya plenamente operativa para su uso y disfrute.