Uno de nuestros clientes necesitaba reducir el consumo eléctrico por término de potencia fijo y potencia contratada. Actualmente dispone de bomba de calor geotérmica de 9 kW de calor, con ella se encarga del calentamiento de la vivienda por suelo radiante y se abastece de agua caliente sanitaria. En esta ocasión se trata de una geotermia con captación horizontal. El principal problema que tenía era que esta bomba de calor tenía alimentación trifásica. 

Bomba de calor trifasica a monofasica - Ingeosolar

Transformación de la bomba de calor de trifásica a monofásica

Transformador trifasico a monofasico - IngeosolarPara conseguir que la bomba de calor pase de trifásica a monofásica ha sido necesario transformar la parte electrónica y de alimentación. De esta forma se consigue que sea alimentada por un transformador/variador. Este transformador/variador tiene alimentación monofásica y proporciona salida trifásica para la bomba de calor. Además incluye programación de rampa y señal de arranque/paro.

Reducción de consumo eléctrico por cambio de tarificación eléctrica

El resultado final no podía ser mejor. Ahora puede bajar el término de potencia fijo contratado de 12 kW a 4,4 kW. Además se consigue un funcionamiento del compresor mucho más silencioso, Es importante tener en cuenta que bajar el término de potencia fijo supone un ahorro de hasta 200€ al año. Además de esta forma podemos cambiar la tarificación eléctrica.