Las instalación de aerotermia supone un gran ahorro en la factura energética. Pero además la aerotermia se puede complementar con otros componentes que nos van a permitir ahorrar aún más. El primer paso para ahorrar con aerotermia es un estudio de las necesidades de la vivienda para instalar el equipo que realmente necesita.

Aerotermia Wolf: tecnología y calidad alemana

sala técnica aerotermia wolf ingeosolar

Sala técnica de aerotermia

Una vez más nos encontramos ante una vivienda que ya contaba con un sistema de calefacción. En esta ocasión se ha aprovechado la instalación de radiadores existente. La bomba de calor de alta eficiencia instalada es el modelo BWL.1S(B) de 11,1 kW de potencia nominal. Se ha incluido el módulo ISM7 que permite el acceso a la regulación a través de internet. Del agua caliente sanitario se encarga un acumulador con serpentín de alto rendimiento de 290 litros de capacidad.

unidad exterior aerotermia wolf ingeosolar

Aerotermia Zonificada para Ahorrar Costos en Calefacción

Usando válvulas termostáticas podemos zonificar la calefacción de nuestra vivienda. Una de las grandes ventajas que tenemos con la zonificación es un mayor confort además de un importante ahorro energético. La principal función de una válvula termostática es la de autoregular la entrada de agua caliente al radiador en función de la temperatura ambiente. Gracias al uso de las válvulas termostáticas es mucho más sencillo regular la temperatura de forma individual.

A día de hoy las válvulas termostáticas siguen evolucionando y ya son capaces de adaptarse a las opciones de conectividad que existen. Recientemente hemos zonificado la calefacción de una vivienda con el sistema Evohome de la marca Honeywell.

Honeywell Evohome

Evohome de Honeywell es un sistema programable multizona que nos permite una gestión inteligente de la calefacción. Permite zonificar de forma inalámbrica y tener un control total de cada una de las estancias. Su pantalla táctil nos muestra en cada momento la temperatura deseada en cada habitación. Y gracias a su conectividad WiFi lo podremos gestionar a través de nuestro smartphone mediante app.

control evohome honeywell desde móvil ingeosolar evohome honeywell desde móvil ingeosolar

Evohome es capaz de medir y controlar la temperatura de forma individualizada. De este modo podemos tener niveles de confort correcto en cada habitación. El sistema Evohome permite la programación de hasta 12 zonas.

soporte sobremesa honeywell evohome ingeosolar

Válvulas termostáticas inteligentes Honeywell

Las válvulas termostáticas inteligentes Honeywell disponen de una gran pantalla iluminada que podemos ajustar de posición. Nos da una información detallada, tanto de temperatura como de la habitación que es y que podemos controlar desde la propia unidad Evohome. Este tipo de válvula termostática además es capaz de detectar si hay ventanas abiertas y reducir automáticamente la temperatura para evitar un gasto de calefacción innecesario.

válvula termostática digital inalámbrica honeywell ingeosolar