En Ingeosolar hemos hecho una nueva geotermia vertical con bomba de calor y fancoils. En esta ocasión nos desplazamos hasta Horna. Esta vivienda unifamiliar ya disponía de una instalación de aire acondicionado que fue sustituida.

Tras valorar las necesidades reales de la vivienda, Ingeosolar asesoro realizar la geotermia vertical para calefacción por fancoils y ACS mediante termoacumulador.

Perforaciones verticales y foso

Tras realizar todos los estudios necesarios por nuestros ingenieros realizamos el replanteo de las perforaciones.

Replanteo Perforaciones Geotermia Vertical - Ingeosolar

Replanteo Perforaciones

Foso Captación Vertical Geotermia - Ingeosolar

Foso Captación Vertical Geotermia

En esta instalación son necesarias 3 sondas geotérmicas verticales con longitud de 70 metros y unión inferior en U. Se realizó un foso para la recogida de los lodos generados en las perforaciones, mediante pala excavadora, y que posteriormente fue totalmente tapado.

Captacion Vertical Geotermia - Ingeosolar

Bomba de calor para climatización por geotermia

La vivienda disponía de unidades externas para aire acondicionado que fueron retiradas. En su lugar se instaló una bomba de calor de geotermia marca Ecoforest ecoGeo Basic HTR-EH 5-22. Esta bomba de calor tiene una potencia nominal de 5-22kW y será la encargada de realizar la climatización de toda la vivienda.

Aire Acondicionado Antiguo - Ingeosolar

Aire Acondicionado Antiguo

Bomba calor Ecoforest ecoGeo Basic HTR-EH - Ingeosolar

Nueva sala técnica

No sólo va a aportar a la vivienda calefacción en invierno, también en verano disfrutará de frío activo y frío pasivo. El frío pasivo aprovecha la temperatura del subsuelo sin necesidad de que entre en funcionamiento el compresor. Tan sólo trabajará la bomba de circulación de las sondas cuyo gasto energético en mínimo.

Fancoils para climatización de la vivienda

En todas las estancias de la vivienda se instalan fancoils tipo split mural de la marca Vaillant modelo VA 1-025 NW. Todos ellos con su correspondiente mando de control remoto.

Climatizacion por fancoil Vaillant - Ingeosolar
Fancoil mural Vaillant - Ingeosolar

En total fueron 12 fancoils, de los cuales 8 disponían de potencia calorífica y frigorífica. Destacamos la gran elegancia de este tipo de fancoils y el reducido espacio que ocupan.

Agua caliente sanitaria por geotermia

El suministro de todas las necesidades de agua caliente de la vivienda esta garantizado con el interacumulador ecoForest T-DW 200 con capacidad de 200 litros

Recuerda que en Ingeosolar disponemos de un amplio equipo de ingenieros e instaladores técnicos cualificados. Por eso te asesoramos durante todo el proyecto e instalación y trabajamos con todas las marcas del sector.